La compañía presentó los resultados y destacó la aprobación del programa de recompra de acciones y la habilitación comercial de los primeros aerogeneradores de su nuevo parque eólico.
Si bien registraron una caída del 19%, se esperan perspectivas favorables en el primer trimestre del año 2024, impulsadas por recientes desarrollos estratégicos y proyectos de infraestructura.
Los resultados dados a conocer al mercado indicaron que el grupo energético obtuvo ventas por US$474 millones y una ganancia neta de US$152 millones en sus distintas unidades de negocios.
Así se desprende de los resultados operativos y financieros del segundo trimestre del 2022. Destacaron el incremento de producción en electricidad y el avance en la construcción del Parque Eólico Pampa Energía III, entre otros logros.
La empresa está realizando inversiones estimadas en más de 800 millones de dólares en los yacimientos El Mangrullo y Sierra Chata, que le permiten aumentar su producción de gas y alcanzar sus compromisos asumidos en el Plan Gas Ar.