Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Transportistas protestaron en la sede de EDVSA y reclamaron deudas atrasadas

Un grupo de empresarios pymes protestaron en la sede de la compañía que tiene una deuda de $546 millones. Solicitaron respuestas ya que no pueden cumplir con sus obligaciones comerciales.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Un grupo de empresarios pyme protestó el martes 5 de mayo por la mañana en las puertas de la empresa EDVSA que tiene una deuda oficial constatada en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), de $546 millones en cheques rechazados a 522 razones sociales.

La protesta se hizo en las puertas de la compañía sobre la calle Trabajadores de la Industria del Parque Industrial Neuquén y agrupó a trasportistas que no pueden cumplir con sus pagos salariales y a los que EDVSA les debe facturas desde noviembre de 2019.

La deuda oficial de EDVSA en el BCRA es de $546.176.214 con 1132 cheques rechazados. Hay pymes neuquinas que tenían casi exclusividad en la prestación de servicios y están muy complicadas financieramente, al no poder cobrar las facturas, no pueden afrontar el pago de salarios y tampoco a sus propios proveedores.

“A pesar del impulso de los medios nos quedamos esperando una llamada que nunca llegó”, lamentó el titular de Transportes Megant, Iñaki Iranzi a Vaca Muerta News y criticó que no fueron atendidos por nadie. “No hay que dejar que estas cosas escalen. Es malo para todos”, agregó.

Iranzi destacó la protesta pacífica realizada frente a EDVSA. “Somos gente de laburo, que no disfrutamos haciendo presiones como las que ejercimos y la manifestación parecía un paseo. Se estacionaron las camionetas para no obstruir el tráfico, llevamos los cartelitos pintados. El modos operandi es laburar, salimos a la calle porque nos robaron, no nos queda otra”, dijo.

Iranzi es proveedor de servicios de alimentos a la industria y EDVSA le debe cerca de 15 millones de pesos. “No queremos que esto escale, que se acreciente la desesperación con los empleados nuestros, los que están en la casa, se pueden perder los hilos de conducta o raciocinio y puede descargar su bronca. Guarda con la ira de los mansos, lo que arranca como un fósforo termina con un bidón de nafta”, advirtió.

“Estas argucias financieras que en el Excel son tan bonitas, un día te explotan en la cara. Es gente real que está sufriendo que se ha quedado en su casa y está bien. Pero unos se aprovechan para darte el palazo en la nuca, cuando no nos podemos defender”, señaló.

Desde EDVESA se propuso una Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) que varios empresarios locales no firmaron. Es un mecanismo por el cual la compañía no va a la quiebra y hasta puede disponer de sus bienes porque no puede ser inhibidos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso