Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Pampa Energía garantizó la prestación de servicios e implementó protocolos de trabajo

Mediante una carta, el CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani, detalló las acciones que está llevando adelante Pampa Energía, en el marco de la pandemia por el COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en Argentina desde este 20 de marzo.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El CEO de la empresa, señaló que está garantizado el abastecimiento de energía, la prestación de servicios y también el cuidado de todo el personal de la firma.

La carta completa, consigna lo siguiente:

“En estos días de incertidumbre y temor por el COVID-19, queremos hacer llegar un mensaje de tranquilidad y mantener una comunicación fluida con nuestra comunidad.

El abastecimiento de energía es esencial para el funcionamiento del país, por lo que entendemos la importancia de mantener nuestras operaciones con el mismo compromiso y confiabilidad que siempre brindamos.

En primer lugar, queremos ratificar la solidez financiera de Pampa para enfrentar esta crisis, tal como lo detallamos en nuestro comunicado de resultados del cuarto trimestre 2019, fruto del excelente trabajo realizado por toda la Compañía durante los últimos años. Esto nos da grados de libertad para navegar esta tormenta con confianza y procurar el mínimo impacto a nuestra Compañía.

En segundo lugar, queremos resaltar nuestra firmeza desde el punto de vista operativo. Si bien es primordial el abastecimiento ininterrumpido de todos nuestros servicios, hoy nuestra prioridad es cuidar la salud y bienestar de nuestros colaboradores y sus familias.

Para ello, hemos implementado el trabajo remoto en todas las posiciones donde esto es factible, tanto en la sede central como en nuestras plantas, centros operativos y bloques de E&P. Sin embargo, aquellas tareas que inevitablemente requieren presencia física, implementamos el protocolo de prevención y contención para minimizar el riesgo de contagio: reforzamos significativamente las medidas de higiene, aumentamos el distanciamiento de los puestos de trabajo, aislamos las posiciones más críticas, hemos restringido e incrementado el monitoreo de los accesos a nuestros activos, y proveemos movilidad privada, entre otras acciones, coordinadas por un comité interdisciplinario que me reporta. Este comité monitorea esta situación día a día, revisando los protocolos constantemente para resguardar la integridad de nuestros colaboradores y operaciones.

Asimismo, hemos suspendido todos las reuniones, eventos y viajes a conferencias, pero eso no significa que nuestra comunicación tenga que reducirse. Es por ello que queremos que sepan que estamos a disposición (virtual) para cualquier consulta, llamado, etc., la información de contacto está al final de esta carta. La cercanía con nuestra comunidad es uno de los pilares de Pampa y su apoyo es muy importante para nosotros, hoy más que nunca.

Confiamos plenamente que entre todos vamos a poder superar esta situación”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso