Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La producción de Vista Oil & Gas no se detiene y ya superó los 31 mil barriles diarios

La empresa perforó su tercer PAD en el área de shale oil en Bajada del Palo Oeste pero no los puso en producción. Incertidumbre sobre el futuro del sector petrolero y las medidas nacionales que impactaron en la industria.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Vista Oil & Gas dio a conocer los resultados del tercer trimestre del 2019. En ellos se destaca un crecimiento de la producción en su área Bajada del Palo Oeste, en la formación Vaca Muerta, donde ya produce 10.000 barriles diarios de shale oil, para un total de todas sus áreas en torno a los 31.637 en el tercer trimestre del año.

la petrolera conducida por Miguel Galuccio, resaltó los resultados y señaló en la Bolsa de México y en Wall Street, donde cotiza con su acción, que el saldo que implicaron en sus finanzas las normativas nacionales que regularon a la baja el precio del Brent en el país y el dolar que se utiliza en el sector petrolero: "En Vista, la decisión impactó principalmente en el CAPEX de la compañía, el cual se redujo este año, y en los ingresos, que registraron una caída del 9.8% con respecto al mismo periodo del 2018", expresó.

En el tercer trimestre de 2019, la producción total de Vista alcanzó un volumen promedio diario de 31.637 barriles de petróleo equivalente por día (BOE/d), un 30.9% mayor respecto del mismo periodo de 2018.

La compañía informó que durante el tercer trimestre de 2019 puso en producción su segundo PAD de 4 pozos en Bajada del Palo Oeste. La producción no convencional en el bloque alcanzó 10.113 BOE/d a mediados de agosto, y la producción diaria promedio fue de 7,501 BOE/d en el trimestre. Ya perforó un tercer PAD, pero todavía no los puso en producción, señala la nota de Fernando Castro en LM Neuquén.

El incremento de la producción se explica principalmente por el shale oil proveniente del Bloque Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta, que superó los 10.000 barriles diarios de petróleo equivalente. En términos de desempeño productivo, los pozos de la compañía se posicionan entre los mejores de Vaca Muerta.

El costo promedio del tercer trimestre de 2019 fue de 9.8 dólares por barril de petróleo equivalente ($/BOE), ubicándose un 16.9% por debajo del lifting cost promedio del tercer trimestre de 2018 de 11.8 $/BOE.

Críticas al contexto nacional
En la información con la que hizo conocer sus resultados, la empresa reitera las críticas que había realizado apenas trascendieron las medidas nacionales que afectaron al sector:

"El DNU 566/19, implementado por el Gobierno Nacional, que establecía el congelamiento de precios de los combustibles a partir de un tipo de cambio de 45,19 pesos y un barril de crudo tipo Brent de 59 dólares fijo por 90 días corridos, tuvo un impacto negativo en el CAPEX y en los ingresos de Vista del trimestre", sostuvo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso