Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Llegó un inmenso avión con equipos para controlar y apagar el pozo descontrolado de YPF

En la madrugada del sábado arribó al aeropuerto internacional de Neuquén la nave Antonov 125 con los recursos necesarios para controlar y apagar el pozo incendiado en el área Loma de la Lata Oeste.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

De acuerdo a lo informado oficialmente por el gobierno de la provincia de Neuquén el equipamiento que llegó fue despachado por la empresa contratada por YPF, Wild Well Control, especialistas en este tipo de operaciones.

En horas de la madrugada del sábado 21 de septiembre arribó al aeropuerto internacional de Neuquén, el avión Antonov 125 con equipamiento para colaborar en el control y apagado del pozo LLLO x-2 de YPF.

Durante la llegada, el Ministro de Energía, Alejandro Monteiro, presenció el arribo del equipamiento y destacó el trabajo y participación de todos los organismos involucrados en el operativo "todo funciona de manera ordenada, eficiente y sin inconvenientes", aseguró.

El Atonov llegó con una carga cercana a las 50 toneladas, conformadas por grandes estructuras metálicas, equipamiento, vehículos y cajas

De ahora en más se espera se pueda avanzar en las operaciones que se deben realizar para controlar adecuadamente el pozo, en donde supuestamente una válvula lateral sufrió un daño irreparable en la operación de fractura.

Se desconoce qué fue lo que generó el incendio, ya que en las primeras horas el pozo surgía vigorosamente, sin fuego a la vista, y posteriormente se conoció que se incendiara, generando que algunos equipos cercanos a la locación se trasladara el fuego, generando pérdidas irrecuperables, según fuentes que confiaron a Vaca Muerta News.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso