menu
ACTUALIDAD
  jueves | 03-09-2020 | 13:29 | Tiempo de lectura 02:23 (478 palabras)
Fundan nueva cámara empresarial en Rincón de los Sauces con el fin de impulsar lo local

ACIPSARS está formada por empresarios exclusivamente de la ciudad neuquina que apuestan a crear valor para actividad petrolera y que los recursos queden en la localidad. Con la pandemia hoy realizan acciones solidarias.



La Asociación Civil Cámara de Comercio, Industria, Producción, Servicios y Afines de Rincón de los Sauces (ACIPSARS) agrupa a un conjunto de empresarios principalmente relacionados con la actividad hidrocarburífera, enfocados en crear empleo de calidad y mano de obra local.

A mediados del año pasado comenzó a gestarse en Rincón de los Sauces esta nueva cámara empresarial, que agrupa a empresarios de la localidad y busca fomentar el empleo local.

“Esta es una Cámara que se creó en julio del año pasado y nos asignaron la personería jurídica en noviembre, con un objetivo muy claro de trabajar con la comunidad, las empresas y los gremios en pos de un objetivo común que es el de crear valor para la ciudadanía, con un camino de empleo y lograr que ese empleo que se contrate para la actividad petrolera sea de Rincón de los Sauces, que los recursos queden en la ciudad”, indicó Colin Richardson, presidente de la entidad.

Con la intención de lograr trabajar en oficios más calificados y mejor remunerados, para evitar que las empresas se vean obligadas a contratar gente foránea, trabajan en acuerdos con distintas universidades para poder relacionarse con la intención de apostar a capacitar a gente de la localidad.

Los socios de la Cámara son principalmente empresas locales, aunque podrían participar comercios, enfocadas en entidades que generen un valor agregado en un proceso productivo o en un servicio.

A raíz de la pandemia y los cambios provocados por ella, desde la institución señalaron que se habían trazado una serie de objetivos para el presente año, los cuales cambiaron desde marzo y los llevó a realizar acciones para la comunidad, viendo en que se podía colaborar desde la institución, trabajando activamente con autoridades municipales, realizando donaciones de alimentos y artículos de higiene que fueron donados.

A pesar que cuesta pensar a largo plazo, desde la Cámara miran “hacia el futuro, hacia adelante, con la frente alta”, remarcando que el objetivo del nacimiento de la institución es “pensar en Rincón, trabajar para la ciudad y lo que esta pandemia nos muestra es que la industria petrolera y gasífera, cuando se para todo, a Rincón no le deja nada”.

“Por eso, el camino a seguir es el trabajo conjunto entre los sectores y esta experiencia lamentable que nos tocó vivir en Rincón, con el vacío que se generó con las empresas que se fueron y no dejaron nada. Esto no puede llegar a ocurrir, para ello tenemos que trabajar en conjunto y lograr ese cambio cualitativo que nos merecemos todo en Rincón”, cerró el presidente de la institución.
(20200903132901) | Tiempo de lectura 02:23 (478 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0716 segundos. (9k)