menu
ACTUALIDAD
  jueves | 03-09-2020 | 12:07 | Tiempo de lectura 01:18 (261 palabras)
Schlumberger deja el negocio de fractura en Estados Unidos y Canadá

La empresa de servicios petroleros sigue adaptándose a los cambios en la industria hidrocarburífera y vendió su empresa OneStim a Liberty, un socio menor.



El proveedor de servicios petroleros Schlumberger vendió su negocio de fractura hidráulica en Estados Unidos y Canadá. La venta de este activo se produjo luego de los balances negativos de las petroleras durante el primer semestre del 2020.

Según informó la agencia Bloomberg, la compañía que adquirió OneStim es Liberty Oilfield Services, “su rival más pequeño”, se detalló.

Así, Schlumberger se suma a otras firmas como Baker Hughes Co. y Weatherford International Plc, que fueron vendiendo sus empresas en los últimos años, ante la caída de las fracturas hidráulicas en todo el mundo.

La venta fue confirmada desde Liberty. "La pandemia de Covid ha dado un vuelco al mundo, trayendo serias amenazas a nuestra industria", dijo Chris Wright, director ejecutivo de la firma, con sede en Denver, a analistas e inversores el martes en una conferencia telefónica. "Pero estas horas oscuras son más fértiles para las oportunidades".

"Los últimos meses han sido extremadamente desafiantes para el mundo, la industria y la familia Liberty", dijo Wright en un comunicado anunciando el acuerdo. "Esta transacción será un paso transformador en nuestro viaje como empresa", agregó.

El acuerdo de Liberty es la última medida del director ejecutivo de Schlumberger, Olivier Le Peuch, para adaptarse al colapso del petróleo. La compañía ha anunciado planes para recortar a más de 21.000 trabajadores y reorganizar su negocio en todo el mundo.
(20200903120701) | Tiempo de lectura 01:18 (261 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0316 segundos. (9k)