Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

YPF

YPF confirmó inversiones en la refinería de Plaza Huincul

En una nota enviada al Concejo Deliberante de Plaza Huincul, la empresa confirmó que hará una inversión de 200 millones de dólares.

Desde YPF se informó que se modificarán los perfiles de todas sus refinerías para el 2024 y que Plaza Huincul será 100% no convencional, es decir que solamente procesará petróleo de Vaca Muerta.

En una nota enviada al Concejo Deliberante de Plaza Huincul, la empresa confirmó que hará una inversión de 200 millones de dólares.

Pero no va a ampliar la refinería porque “ampliar aún más la refinería de Plaza Huincul y construir un nuevo sistema de transporte por ductos hoy demandaría inversiones altísimas que no son necesarias para el abastecimiento del mercado”, señala la comunicación de YPF, publicada en el portal Cutral Co al Instante.

Y agregaron que “la zona de mayor consumo de combustibles y derivados se concentra en la franja de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Esto se produce porque estas provincias tienen mayor densidad poblacional e industrial. Para poder abastecer estos centros de consumos es que la refinería de YPF en Mendoza y la refinería de YPF en La Plata cuentan con un sistema de poliductos para transportar los diversos productos”, dice la nota enviada por YPF a los concejales de Plaza Huincul.

Por este tema, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, mantuvo una audiencia con el gobernador Omar Gutiérrez y habló sobre la polémica generada a partir de la inversión que la petrolera anunció para la refinería de Lujan de Cuyo, en Mendoza. “Hay errores de comunicación”, dijo Suárez.

Cabe recordar que el gobernador Gutiérrez inició una cruzada en defensa de la industrialización en origen y reclamó que la refinería de Plaza Huincul reciba el mismo tratamiento que Lujan de Cuyo. No se sumaron los intendentes de Plaza Huincul y Cutral Co, que mantuvieron contacto directamente con la petrolera.

YPF Refinería Plaza Huincul gas petróleo INVERSIONES

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso