Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Vista Oil&Gas

Vista Oil & Gas aumentó su producción un 59% y redujo los costos un 26%

Así se desprende del informe de resultados del tercer trimestre de 2021. La firma destacó la reducción de los tiempos de perforación y completación.

La petrolera Vista Oil & Gas presentó los resultados del tercer trimestre del año, el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, anunció un aumento interanual del 59% en la producción total de hidrocarburos, que llegó a los 40.267 boe/d.

En esa línea, informó un lifting cost de 7,3 dólares por boe, que significó una reducción del 26% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Vista registró un EBITDA ajustado de 102,9 millones de dólares en el trimestre, lo que representó un aumento del 325% respecto al mismo período del 2020. Además, alcanzó un flujo de caja libre de u$s 51 millones.

Otro de los datos aportados es que la utilidad neta ajustada del trimestre fue de 18,7 millones de dólares, comparado con una pérdida neta ajustada de 35.7 millones de dólares en el mismo periodo del 2020, mayormente impulsado por un mayor EBITDA ajustado. La producción de petróleo fue de 30.954 boe/d, un 77% más año contra año, impulsada principalmente por el crecimiento de la producción en Vaca Muerta, en su bloque Bajada del Palo Oeste, donde registró 24.103 boe/d de shale oil.

La compañía petrolera presentó una actualización de sus objetivos o guidance del 2021 donde proyecta, para el cierre del año, un EBITDA ajustado de 370 millones de dólares, una producción total en el rango de los 38/39 mil boes/d, un lifting cost de 7.5 dólares por boe, inversiones por 330 millones de dólares, y una reducción del índice de apalancamiento neto a 1.0 veces EBITDA ajustado.

La firma destacó la reducción de los tiempos de perforación y completación. Informó que conectó en el área 16 pozos en cuatro pads durante los primeros tres trimestres del año y finalizará la perforación de un quinto pad esperando tener conectados 20 pozos al cierre del 2021. Asimismo, comenzará a perforar su sexto pad. Vista sigue liderando el proceso de exportación de crudo liviano de Vaca Muerta.

Por otro lado, durante el período, la compañía exportó el 18% de sus volúmenes de venta de petróleo, publicó Ámbito Financiero.

Sustentabilidad
Vista confirmó la puesta en marcha de tres proyectos para reducir las emisiones de GEI en aproximadamente 100.000 toneladas de CO2e sobre una base anualizada. De esta forma, compensará todas las emisiones de GEI agregadas por el crecimiento de la producción incluido en el plan anual de 2021 y, además, reducirá la intensidad de sus emisiones a aproximadamente 29 kg de CO2e por boe en 2021, lo que implica una reducción del 30% año contra año.

Vista Oil&Gas VACA MUERTA gas petróleo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso