Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Vaca Muerta batió otro récord histórico de fracturas en mayo

Se realizaron 1.079 etapas. YPF lideró la actividad, seguida de Shell y Vista Oil & Gas, entre las principales operadoras.

El desarrollo de Vaca Muerta retomó su ritmo y en el mes de mayo se registró un récord con 1.079 etapas de fractura, el nivel histórico alcanzado en un mes.

Así l shale neuquino mostró una rápida recuperación luego de las protestas del sector de salud que en abril mantuvo paralizadas las actividades de perforación y completación pozos por más de tres semanas.

Según el reporte difundido por Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, las 1.079 fracturas realizadas el mes anterior contrastan con las 239 de abril, signado por los bloqueos en las rutas petroleras. Y estuvieron un 47 por ciento por encima de las 733, la segunda marca más alta para el shale.

Los récords de fracturas están relacionados con los compromisos de las operadoras en el marco del Pan Gas.Ar, una carrera contrarreloj para aportar más producción en el invierno que se avecina, y por la apertura de mercados de exportación para el crudo de Vaca Muerta, con precios internacionales atractivos.

En mayo YPF lideró la actividad con 482 etapas de fracturas. En segundo lugar se ubicó Shell con 202, seguidas por Vista Oil & Gas con 149, Pan American Energy (PAE) con 100, Tecpetrol con 90 y Pluspetrol con 56.

VACA MUERTA gas petróleo etapas de fractura Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso