Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

PAN AMERICAN ENERGY

Provincia y Pan American Energy acuerdan acciones para la mejorar la seguridad

Con el objetivo de afianzar la tarea de prevención que realiza la fuerza policial en este sector industrial, se avanzó en el prearmado de convenios específicos entre los que se destaca la utilización de las antenas de la empresa para el mejoramiento de las comunicaciones de la provincia.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó hoy una reunión con representantes de la empresa Pan American Energy -PAE- para avanzar en una agenda de temas vinculados a la seguridad.

Participaron el gerente ejecutivo Manuel Di Casoli; el gerente de Seguridad Patrimonial Upstream, Pedro Zucco; el líder de Seguridad Patrimonial de Neuquén, Ricardo Becerra; y el líder de Relaciones Institucionales de Neuquén, Nicolás Fernández Arroyo.

Entre los temas que abordaron, se destaca la necesidad de realizar acciones conjuntas vinculadas al mejoramiento de las comunicaciones del gobierno de la provincia a partir de la vinculación con el área de tecnologías de la información de la empresa; también, el diseño del trabajo de georreferenciación de emergencias; y la posibilidad de hacer uso de la app móvil de Policía, “Neuquén Te Cuida”, para que tenga un alcance especial orientado a la industria de la energía.

En segundo lugar, se acordó el acompañamiento de todo lo necesario a fin de poner en marcha la operatividad técnica de la nueva dirección de Seguridad Interior Añelo de la Policía, creada recientemente.

Desde PAE, resaltaron el trabajo de la Policía provincial al destacar la disponibilidad y acompañamiento de la fuerza; tanto desde la parte humana como operacional: “Se nota que hay un trabajo coordinado que se traduce en la respuesta rápida que obtenemos y en la empatía por el trabajo que nosotros llevamos adelante”, explicaron.

Por su parte, Merlo remarcó que “desde el inicio de la gestión, nuestra Policía entendió la prioridad y la necesidad de una intervención rápida en situaciones que involucran y ponen en riesgo la productividad de la industria por su impacto que tiene incluso a nivel global”. Dijo que responde a la indicación del gobernador Omar Gutiérrez para acompañar la industria: “en lo cotidiano trabajamos para agilizar los procedimientos, y también estamos diseñando otras estrategias preventivas para reforzar la política de seguridad que llevamos adelante”, acotó.

Por último, se avanzó en el diseño de un convenio para el acompañamiento institucional con equipamiento y capacitaciones de los 49 agentes Bomberos de la Policía que egresan cada año.

PAN AMERICAN ENERGY Neuquén Seguridad Provincia Vanina Merlo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso