Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Por la muerte de un operario, Petroleros va al paro de 24 horas

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro de 24 horas ante la muerte de un operario en cercanías de Barda del Medio, en Río Negro.

“Nuevamente debemos asistir a un incidente fatal en la empresa Rakiduamn que presta servicios en el pozo de RN2100 de la Operadora YPF”, señalaron desde el gremio.

"Lamentablemente esto es más de lo que venimos denunciando de manera constante. Cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el rápido accionar de la justicia rionegrina que nos denuncia falsamente", dijo el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Marcelo Rucci.

“Lamentablemente esto no nos sorprende porque sabemos las condiciones en las que las empresas pretenden trabajar, agregaron.

"Siempre defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compañero no vale nada. Por eso vamos a denunciar a los jueces y fiscales que hacen oídos sordos ante nuestras denuncias y se muestran solícitos ante las empresas", dijo Rucci.

"Nos culpan por hacer nuestro trabajo y dejan que los poderosos hagan cualquier cosa con tal de ahorrar un peso. Eso se traduce en tragedias. Esto es muy triste. En lugar de tirar todos para el mismo lado vemos que algunos hacen cualquier cosa para ganar un poco más y no priorizan la seguridad y vida de la gente", agregó Rucci.

“Ante esta situación. La Comisión Directiva de la organización sindical y el Cuerpo de Delegados, resolvieron parar la actividad por 24 horas a partir de esta mañana en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios”, se informó desde el sindicato.

Por su parte, desde YPF se informó a través de un comunicado, que “el hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo.
De forma inmediata, intervino el servicio médico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud, dónde falleció. Un segundo operario resultó con heridas y se encuentra bajo observación, fuera de peligro”.

La empresa se puso a disposición de las familias y ya inició una investigación interna para determinar las causas del hecho.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Accidente Barda del Medio YPF

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso