Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Accidente

Falleció un trabajador petrolero y otro resultó herido en cercanías a Barda del Medio

Un operario falleció y otro está grave. El accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles.

Un trabajador petrolero falleció en Barda del Medio, Río Negro, luego de que estallara una válvula , golpeando en la cabeza al operario, que murió en el acto.

Otro trabajador resultó herido y se encuentra fuera de peligro.

Según las primeras informaciones, ambos pertenecen a una empresa contratista que presta servicios a YPF, que aún no dio precisiones sobre el incidente. El accidente ocurrió en el pozo RN2100.

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el secretario general Marcelo Rucci, señaló que "nosotros hicimos miles de informes y esto va a seguir pasando. Acá hay una afán de las empresas de querer sacar todo, a costa de cualquier cosa y acá están los resultados", afirmó en declaraciones radiales.

"Cuando dijimos lo que pasaba en Río Negro, nos salieron a denunciar, que no los dejábamos trabajar. Esas son las consecuencias. Espero que tomen notas todos los que tienen que tomar nota, sobre lo que hablábamos en Río Negro, sobre la falta de inversiones, la falta de seguridad. Son compañeros que están poniendo en producción un pozo sin supervisión. Y acá están, estos son los resultados. Por cada vez que nosotros decimos que las condiciones laborales no están dadas por diferentes motivos, nos van a hacer una denuncia, van a tener que tener muchos juzgados para hacer denuncias. No me van a amedrentar. Yo traté de evitar esto", precisó a Radio Universidad CALF.

“Nosotros advertimos que esto iba a pasar. Ya pasó en Neuquén con dos chicas que no murieron de casualidad, porque tuvimos suerte. Si bien quedaron mutiladas y una de las chicas todavía está en tratamiento”, dijo Rucci.

En referencia a la empresa, Rucci recordó que “ya había tenido un accidente hace un tiempo atrás. No se trata de esta empresa, hemos hablado con todas las operadoras, sobre el abandono que hay en yacimientos, tanto en convencional como en no convencional. Esto va a seguir pasando, si no se toman las denuncias en serio”.

Además, Rucci adelantó que realizarán un paro de actividades. La información será adelantada en las próximas horas.

Accidente SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Región Barda del Medio

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso