Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Encuentro

Petroleros mantuvieron una reunión con Figueroa y el nuevo CEO de YPF

En el encuentro analizaron los futuros lineamientos para Vaca Muerta. “Me quedo con la posibilidad de diálogo. Las inversiones son importantes para el país, pero también queremos que se contemple a los trabajadores”, dijo Marcelo Rucci.

El sábado 2 de diciembre, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, participó de un encuentro con dirigentes del Sindicato de Petróloe y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y el futuro presidente y CEO de YPF, Horacio Marín.

El secretario general del gremio petrolero, Marcelo Rucci, recibió a Figueroa y al próximo presidente de la petrolera de bandera y analizaron, en una reunión informal, el futuro del sector hidrocarburífero. Rucci señaló la importancia de que “el futuro presidente de la empresa más grande que tenemos en el país, haya tenido la amabilidad de venir a visitarnos y contarnos un poco cuáles su idea en líneas generales. Y junto al gobernador electo, que participó en la reunión, estamos todos interesados en el futuro de la Argentina y Vaca Muerta, es el futuro de la Argentina”.

“Vemos que la intención es trabajar en conjunto y que ese sueño de Vaca Muerta que todos tenemos sea una realidad. Para eso, hace falta que trabajemos en conjunto”, agregó el secretario general del gremio petrolero.

“Creo que hay que tratar de que lo convencional tome fuerza y ver de qué manera se puede trabajar para que eso sea posible. Tenemos dos realidades: lo convencional y lo no convencional. La idea es que lo no convencional siga fluyendo, en la medida que lo está haciendo y si es posible, mucho más. Pero no debemos abandonar lo que es convencional, porque tenemos muchas áreas y con inversiones, se puede levantar esa producción”, afirmó Rucci.


En cuanto a la trayectoria del futuro CEO de YPF, Rucci dijo que “Marín es parte de la industria y tenemos la capacidad de diálogo, en avanzar en proyectos que sean buenos para las empresas y también para los trabajadores. En ese contexto y en esa ecuación, es posible hacer mucho más”.

“Sabemos que esto no se va a arreglar de la noche a la mañana. Pero queremos que nuestra gente esté protegida, de no perder poder adquisitivo. Venimos trabajando desde hace dos años en esto y lo llevamos cerca, con las cláusulas de revisión y esperamos llevarlo contenido”, agregó.

En cuanto a los detalles del encuentro, Rucci señaló que se trató de una charla informal. “Él (por Marín) tiene que asumir, tener un panorama de adentro, pero entendemos que hay una gran posibilidad de que todo tenga el crecimiento exponencial, por lo que Vaca Muerta significa para el país”.

“Quedamos en tener próximas reuniones, una vez que asuma. Hay que mejorar en todo sentido. Tenemos que ser parte el gobierno de la provincia, el gobierno nacional y nosotros, que eso sea posible. Me quedo con que está la posibilidad de diálogo, de poder intercambiar ideas”, dijo Rucci. Y agregó: “todos queremos sumar. Son cuestiones que hay que sentarse a discutir. Las inversiones son muy importantes para el país y la provincia, pero queremos que también se contemple a los trabajadores, que son una parte fundamental. Si abrimos un periódico, vemos que hay récords de producción y eso tiene que ver con el esfuerzo que hace la gente. En el respeto a los trabajadores, podemos hacer mucho”, destacó Rucci.

Del encuentro también participaron, además, el secretario General Adjunto de Petroleros Privados, Ernesto Inal, el Secretario Gremial, Daniel Andersch, y el presidente de la Mutual de Petroleros Privados (MEOPP), Guillermo Pereyra.

Encuentro VACA MUERTA Rolando Figueroa Horacio Marín Marcelo Rucci

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso