Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Negociaciones salariales: petroleros reclamaron un 30% para cerrar la paritaria 2020

El gremio busca cerrar primero la pauta del 2020, antes de encarar una negociación sobre los salarios del 2021.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, reclamó el jueves 8 de abril a las principales petroleras del país un 30% de incremento en los salarios, como parte de su posición sobre lo que resta para completar la paritaria del 2020.

De este modo, informó el sindicato, se reconocería la variación inflacionaria interanual a marzo pasado.

Trabajadores petroleros terminaron de completar este mes una suba del 15% sobre los básicos, además del 16,2% acordado previamente con las productoras durante el acuerdo de sustentabilidad y empleo que permitió reactivar las operaciones en Vaca Muerta, luego de la crisis petroleraproducto de la pandemia del COVID-19.

Las partes acordaron volver a reunirse el martes 13 de abril. El gremio ya fijó su postura, avalada por el cuerpo de delegados, de que si no hay avances en la negociación salarial, "podrían haber medidas de acción directa".

De este modo, el gremio busca cerrar primero la pauta del 2020, antes de encarar una negociación sobre los salarios del 2021. Es en ese marco es que le reclama una recomposición adicional del 30% a las petroleras con áreas en la Cuenca Neuquina.

La negociación se da en el contexto de un repunte de la actividad en los bloques de Vaca Muerta. Además, la organización gremial exige la vuelta a tareas en los bloques productores de unos 1200 trabajadores, que estaban suspendidos en el marco del acuerdo de sustentabilidad rubricado por el sindicato.

VACA MUERTA SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS gas petróleo Paritarias Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso