Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Marcelo Rucci

Luego de la derrota, Rucci llamó a una “profunda autocrítica”

El secretario general del gremio petrolero destacó el diálogo con Rolando Figueroa y señaló que de las elecciones del domingo“se tendrán que hacer cargo los que no hicieron bien las cosas”,

Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, analizó la reciente derrota del MPN el domingo 16 de abril y llamó a la dirigencia a realizar una autocrítica.

“Hay que hacer una profunda autocrítica. Tiene que haber grandeza de dirigentes y entender que hay que dar lugar a nuevas generaciones", dijo, sin mencionar a nadie. “Se tendrán que hacer cargo los que no hicieron bien las“, agregó.

Rucci es uno de los principales referentes de la Línea Azul y Blanca en el MPN y que realizó un acuerdo con el oficialismo, encabezado por la lista Azul. Si bien sostuvo que “es demasiado pronto” para hacer un análisis de la derrota, remarcó que él y el gremio que conduce, tienen buena relación con el gobernador electo, Rolando Figueroa.

"Hay diálogo con Figueroa y nosotros tenemos muy buena relación. Rolando fue un adversario político, nosotros creíamos en nuestro proyecto, el presentó el suyo y le tocó ganar. Para nosotros fue un adversario, no un enemigo. Yo tengo muy buena relación con él y con mucha gente que lo ha acompañado", dijo Rucci, en declaraciones al diario “Río Negro”.

El secretario general del gremio petrolero afirmó que siguió los resultados electorales desde Rincón de los Sauces y que intentó comunicarse vía telefónica con Marcos Koopmann y con Ana Pechen, tras conocerse la derrota, pero no tuvo suerte.

Con el objetivo de bajarle el tono a lo que mostraron las urnas, Rucci señaló que "es parte de la democracia y hay que tomarlo de esa forma”.

Como punto positivo, Rucci destacó la elección de diputados del MPN, que quedó conformada con 11 diputados del partido azul, de los 35 totales. Incluso dos más que la última elección con la que Omar Gutiérrez fue reelecto.

“Los candidatos que llevábamos nosotros entraron. Yo no veo un mal resultado en el trabajo de los diputados. Lo que sí me parece raro es que en algunos lugares haya habido una diferencia tan grande en cuanto a los votos para gobernador y los de diputados”, planteó.

En referencia a la derrota en Añelo, Rucci y pese a que el sector azul fue derrotado a manos del candidato de Figueroa, dijo que “hicimos una muy buena elección, ellos llevaban nueve colectoras que les traccionaron mucho, nosotros llevábamos cinco que no traccionaron en la medida que queríamos, y ahí está el resultado”.

Por último, recordó que este martes se reunirán las autoridades del gremio con las cámaras empresariales de operadoras (CEPH) y empresas de servicios especiales (CEOPE), para discutir los salarios petroleros. Además se volverá a tratar el pedido del gremio para tener un helicóptero a disposición por temas de seguridad, un punto que aún no tiene el consenso completo entre las petroleras y que puede generar medidas de fuerza.

Marcelo Rucci Petroleros Privados Elecciones 16 de abril

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso