Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Energía

La Pampa: Invertirán $ 42 millones para apoyar al sector hidrocarburífero

El Gobierno de La Pampa otorgó un crédito de promoción económica de $ 28 millones a proveedora de YPF para complementar una inversión total de $ 42 millones, destinada a ampliar y tecnificar la planta industrial ubicada en la ciudad de General Pico.

El Gobierno de La Pampa otorgó un crédito de promoción económica de $ 28 millones a la empresa GP Metalización, para complementar una inversión total de $ 42 millones, destinada a ampliar y tecnificar la planta industrial ubicada en la ciudad de General Pico con el fin de fomentar la industria de equipos hidrocarburíferos.

La firma, que es proveedora de YPF, busca fabricar equipos para el sector petrolero, lo que generará "al menos 13 nuevos puestos de trabajo", casi el doble de su dotación actual, según destacó su titular, Marcelo Faruelo, luego de reunirse con el gobernador Sergio Ziliotto.

El empresario destacó el "nuevo panorama de trabajo: ampliamos nuestra capacidad productiva, seguiremos con la reparación de equipos para los sectores petrolero, vial y agrario, pero específicamente esto nos permite fabricar piezas de gran envergadura para el sector de hidrocarburos".

El crédito concedido apunta a la construcción de una nave industrial, montar un puente grúa de 30 toneladas e instalar una alesadora de 45 toneladas sobre mesa para piezas de 6 metros de diámetro.

"En el marco de la Ley Nº 2870 de Promoción Económica, el Gobierno provincial apoya este proyecto de la industria metalmecánica que desde 2004 tiene su sede en el Parque Industrial de General Pico y desde 2008 presta servicios para la industria petrolera e hidrocarburífera, fabricando equipos específicos como bombas de desplazamiento, AIB y manifolds de conducción" informó el Gobierno provincial.

Los tiempos de ejecución de la obra se calculan entre seis meses y un año, dependiendo de las materias primas disponibles y de los límites que impone la pandemia.

Energía Hidrocarburos

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso