Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Financiación

Energía y el Banco de la Nación lanzaron una línea de créditos para promover la generación distribuida renovable

Este convenio prevé un mecanismo de bonificación de 18 puntos de tasa en créditos de inversión productiva destinados a la compra y mano de obra de los equipos fotovoltaicos. Se contará con hasta 50 millones de pesos para financiar a los solicitantes con 4 años de plazo máximo para el pago.

Como parte del impulso hacia la transición energética y en el marco del Fondo Para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS), la Secretaría de Energía y el Banco de la Nación Argentina (BNA) impulsaron una línea de crédito para la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable a lo largo y a lo ancho del país, dada la presencia del BNA en toda la Argentina.

La secretaría de Energía, Flavia Royon y el presidente del BICE Fideicomisos, Jorge Tanús, suscribieron con Silvina Batakis, presidenta del BNA, un acuerdo que permite bonificar la compra, obras e instalación de equipamiento de Generación Distribuida en empresas pyme, industrias e instituciones públicas.

Este convenio prevé un mecanismo de bonificación de 18 puntos de tasa en créditos de inversión productiva destinados a la compra y mano de obra de los equipos fotovoltaicos. La línea de crédito contará con hasta 50 millones de pesos para financiar a los solicitantes con 4 años de plazo máximo para el pago.

Este acuerdo se suma a los ya firmados durante 2023 en el marco del fomento a la Ley de Generación Distribuida con otras entidades como el Banco Argentino de Desarrollo (BICE), el Banco de Córdoba, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco de Corrientes.

Financiación

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso