Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Vaca Muerta

En octubre, Vaca Muerta pisó el acelerador y aumentó su actividad

La operadora que lidera los desarrollos no convencionales es YPF. Le siguen Tecpetrol y Pluspetrol

Se conocieron los datos de etapas de fractura del mes de octubre, que reflejaron un incremento de más del 25% más, respecto a septiembre, al registrar 1236 etapas punciones, realizadas por ocho operadoras.

Según el informe que mes a mes elabora el country manager de la empresa NCS Multistage, Luciano Fucello, a través de la fundación Contactos Energéticos, la cantidad de etapas de fractura, con 1236, se elevó un 25,48% en relación con septiembre, cuando se habían completado 985 etapas.

El informe de octubre da cuenta de que durante el mes pasado hubo 8 empresas que realizaron trabajos de fractura en los pozos de Vaca Muerta. La firma más activa volvió a ser YPF con un total de 553 punciones realizadas.

El segundo puesto fue para Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, con un total de 174 etapas de fractura que en este mes se realizaron con el set de fractura de Tenaris y también con un set de Halliburton.

La tercera ubicación fue para Pluspetrol, con su desarrollo en La Calera, con 127 punciones. El cuarto lugar fue para Pan American Energy (PAE) con 114 etapas de fracturas, el quinto para, Phoenix Global Resources (PGR) que sumó 88 etapas.

Luego se ubicaron Total Austral, subsidiaria de TotalEnergies, con 77 fracturas, Shell con 60 y Pampa Energía con 43 etapas completadas.

Vaca Muerta etapas de fractura ACTIVIDAD gas petróleo YPF tecpetrol Pluspetrol

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso