Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

En marzo Vaca Muerta marcó otro récord en petróleo

De acuerdo a los datos de la secretaría de Energía, la provincia de Neuquén batió rompió su marca de producción hidrocarburífera.

La provincia de Neuquén volvió a registrar en marzo otro pico histórico en su producción de petróleo para los últimos 16 años, al alcanzar los 184.844 barriles diarios, un 3,6% más que en febrero y un 14,74% por encima de marzo del año pasado, según cifras de la Secretaría de Energía de la Nación. El 78% de la producción de petróleo de la provincia se extrajo de la formación Vaca Muerta, con 144 mil barriles diarios, la mejor marca desde que se explota el shale en la cuenca.

En marzo, la actividad de fractura en Vaca Muerta volvió a crecer por octavo mes consecutivo y marcó un récord total para la cuenca con 733 etapas, publicó LM Neuquén.

Según el reporte mensual difundido por Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, la cantidad de fracturas creció un 7% con respecto a febrero, cuando se realizaron 685 y alcanzó 733. Si se la compara con marzo de 2020, mes en que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el incremento fue del 70%. De esta forma, el mes pasado se superó la marca máxima histórica del shale neuquino de 712 etapas, registrada en febrero de 2019.

Qué pasó con el gas
La producción de gas, con 63 millones de m3 diarios, también hubo un crecimiento en marzo, del orden del 2,7% con respecto a febrero, aunque aún permaneció un 8.8% por debajo del mismo mes de 2020.

Las cifras revelan el efecto positivo del Plan Gas.Ar en la producción, que ya comenzó a revertir el declino de los últimos meses. Debido a la protesta de trabajadores autoconvocados de la salud, que desde hace dos semanas están en las rutas petroleras, las operadoras ya notificaron al gobierno nacional que no podrán cumplir con los compromisos de inyección estipulados para mayo.

VACA MUERTA petróleo gas Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso