Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

En agosto cayó la producción de petróleo y aumentó la de gas

Las extracciones de crudo disminuyeron un 1,79% respecto a julio, pero a nivel interanual hubo un crecimiento del 25%. La generación de gas alcanzó los 81,06 millones de metros cúbicos por día.

La producción de hidrocarburos en la provincia de Neuquén mantuvo el buen nivel durante agosto, con una leve caída en las extracciones de petróleo del 1,79% respecto a julio. Pero, a nivel interanual el crecimiento fue casi del 25%. Las extracciones de gas repuntaron un 3,7% el mes pasado sobre el anterior.

La producción de petróleo fue en agosto de 198.641 barriles por día, lo que representa una suba interanual del 24,33%. En cambio, si la comparación es con julio pasado, se registró una baja del 1,79%. En los primeros ocho meses del año la suba fue del 21,03% con respecto a igual periodo de 2020.

De acuerdo a los datos informados por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, las cifras de agosto obedecen principalmente a una baja en la producción de las áreas Cruz de Lorena de Shell, Loma Campana de YPF y Bajada del Palo Oeste de Vista Oil&Gas.

En el caso de la producción de gas en agosto fue de 81,06 millones de metros cúbicos por día, cifra que representa un incremento del 14,95% con respecto a igual mes del año pasado, y de un 3,7% en comparación con julio de 2021. La variación acumulada de enero a agosto tuvo una caída del 0,57% con respecto a los ocho primeros meses de 2020.

El incremento se explica por la suba de producción de gas en las áreas de Fortín de Piedra de Tecpetrol, Río Neuquén de YPF y Sierra Chata de Pampa Energía.

Cabe destacar que el 79 por ciento de la producción de petróleo fue no convencional, mientras que en la producción de gas fue del 76 por ciento.

VACA MUERTA gas petróleo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso