Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

El sindicato petrolero lanzó un paro en Halliburton por los contratos a término

"Iniciamos un paro en Halliburton hasta que no pasen a todos los compañeros en forma permanente", dijo Marcelo Rucci en un acto realizado en el Parque Industrial de Neuquén.
(Foto Archivo).
(Foto Archivo).

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inició el miércoles 6 de octubre un paro de actividades contra Halliburton.

Según fuentes sindicales, la compañía de servicios especiales incumple el acuerdo que ratificaron las dos cámaras empresariales, sobre todo con los contratos a término, indicaron desde el gremio.

La decisión del gremio petrolero fue en una asamblea realizada en el Parque Industrial de Neuquén. "A partir de ahora iniciamos un paro en Halliburton hasta que no pasen a todos los compañeros en forma permanente", dijo Marcelo Rucci, secretario administrativo del gremio petrolero y candidato a secretario general de la Lista Azul y Blanca, para las elecciones del 20 de octubre.

"Todas las empresas que tengan compañeros que hagan estos contratos, uno encima de otro, vengan y díganos. Vamos a parar todas las empresas. Nosotros firmamos en la Cámara que se terminaba con los contratos y seguimos viendo a estos que se hacen los vivos, que juegan con los trabajadores y los platos de comida. No lo entienden, lo van a entender en el campo", dijo Rucci".

Halliburton tiene una fuerte presencia en Vaca Muerta por sus servicios de hidrofractura, tarea clave para la puesta en marcha de los pozos horizontales en la explotación no convencional de hidrocarburos. También trabajan con la cementación de pozos, otro servicio esencial para los nuevos pozos que quieran sumar las operadoras.

VACA MUERTA SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Paro Marcelo Rucci

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso