Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

OMAR GUTIERREZ

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, respaldó a Rucci como secretario general de petroleros

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, pidió acompañar un “triunfo rotundo y claro de la lista (Azul y Blanca) que encabeza Marcelo Rucci” en las próximas elecciones gremiales.

El mandatario neuquino hizo estas declaraciones en la primera semana de agosto, en la inauguración de unos consultorios médicos en Plottier. En ese contexto, Gutiérrez resaltó la figura de Pereyra por haber “defendido exitosamente en cada debate paritario las condiciones laborales y remuneraciones. No solo se quedó ahí, sino que comprendió desde el inicio de su trayectoria sindical había en cada hombre y cada mujer una familia que acompañar en la salud, en la salud, en el deporte, en la cultura, en las soluciones habitacionales”.

"Tamaño esfuerzo que ha realizado Guillermo durante toda su vida merece ser, profunda, clara y contundentemente ratificado en las urnas del sindicato", sentenció Gutiérrez.

Recordó la crisis que atravesó el sector el año pasado por la pandemia, “cuando se pararon 80 equipos porque era más económico no producir porque no había donde vender y ni siquiera almacenar la producción hidrocarburífera. Ahí estuvo liderando y conduciendo con el acuerdo de Sustentabilidad que permitió salvaguardar los puestos de trabajo”.

“Tuvimos muchos suspendidos, pero fue el paso para volver a la normalidad, el despido no era la solución, fue ganarle tiempo al tiempo”, agregó Gutiérrez.

Destacó que hoy la provincia de Neuquén es la principal productora de hidrocarburos del país, con el 40% del petróleo y casi el 60% del gas. Adjudicó ese resultado al liderazgo de Guillermo Pereyra, "junto a un equipo que ha sabido estar en las malas, pagando todos los costos para salvaguardar a la familia petrolera".

Gutiérrez se refirió al proceso electoral encarado por el sindicato para renovar sus autoridades, cuyos mandatos están prorrogados por una resolución del ministerio de Trabajo de Nación. "Es un año histórico para el sindicato. Tamaño esfuerzo que ha realizado Guillermo durante toda su vida merece ser, profunda, clara y contundentemente ratificado en las urnas del sindicato. Es el acto de agradecimiento a un hombre que junto a un grupo de mujeres y hombres entregó la vida para que hoy podamos estar acá”, dijo, al tiempo que pidió a los afiliados “que cuiden lo que tienen y profundicen una línea de trabajo en la sucesión que Guillermo ha marcado”.

OMAR GUTIERREZ Marcelo Rucci SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso