Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Destacan resultados en pozos exploratorios de Chevron en El Trapial

La petrolera norteamericana Chevron realizó pozos exploratorios no convencionales en El Trapial con resultados exitosos, ampliando el horizonte geológico de Vaca Muerta hacia el norte neuquino.

La compañía norteamericana había anunciado el inicio de ocho pozos en la zona que fuera emblema de la explotación convencional de hidrocarburos.

Según adelantó el ex mandatario de Neuquén, Jorge Sapag, en declaraciones radiales, los resultados fueron exitosos. “Es muy importante para Neuquén, la exploración que se viene haciendo, ampliando el horizonte de Vaca Muerta. Chevron hizo unos pozos exploratorios en El Trapial y los resultados han sido exitosos”.

“En El Trapial, no solo el horizonte geológico es bueno sino que tiene mayor espesor que en otras zonas y eso abre un horizonte muy bueno para el norte de la provincia de Neuquén, para Rincón de los Sauces, Chos Malal, con nuevas perspectivas de inversión y de actividad”, afirmó al programa Vaca Muerta News Radio.

Cabe recodar que en febrero de 2020, Chevron ratificó sus en Vaca Muerta y sobre todo en El Trapial. “Chevron viene a reforzar y acelerar el proceso de inversiones en la Cuenca Neuquina", indicó en aquel momento el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El mandatario había señalado que las autoridades de Crevron estaban muy satisfechas con el desarrollo del área, revalorizando el trabajo en convencionales que se realiza en el norte neuquino, en el yacimiento de El Trapial ubicado en la zona de Rincón de los Sauces.

“Los resultados o expectativas son muy promisorios en esta área de El Trapial, como parte de un desarrollo estructural y estratégico para todo Vaca Muerta" y sumó que “si los resultados son positivos la firma Chevron estaría dispuesta a evaluar –con el gobierno de la provincia del Neuquén- dar un paso fundamental el año que viene, para potenciar e incrementar el desarrollo de El Trapial, no sólo en lo que involucra los hidrocarburos convencionales, sino ahora también en no convencionales, recalcó Gutiérrez el año pasado

“Con lo cual -continuó el gobernador- se sumaría en 2021 una nueva área, siempre y cuando los resultados sigan siendo positivos como hasta ahora para el desarrollo masivo en la Cuenca Neuquina en el norte del territorio y de la mano de Chevron”.

Cabe recordar que Chevron fue el socio clave para YPF en el desarrollo de Loma Campana, el yacimiento que inició con firmeza el camino del shale en la Argentina. Además, la estadounidense cuenta con El Trapial, un yacimiento maduro donde tiene pozos con objetivo en la formación Vaca Muerta en cercanías de Rincón de los Sauces donde ha aplicado tecnología para revertir la curva de declino de la producción. Y cuenta con el bloque Narambuena.

VACA MUERTA Rincón de los Sauces shale oil Provincia Jorge Sapag OMAR GUTIERREZ Chevron El Trapial

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso