La Subsecretaría de Defensa del Consumidor advirtió a la comunidad sobre irregularidades con entidades bancarias por servicios que no han sido contratado y estafas telefónicas.
En este marco, se instó al consumidor bancarizado a revisar los movimientos de cuentas de todo tipo que tengan contratados con Entidades Bancarias, y en el caso de detectar anormalidades (tales como operaciones de débitos que nunca operaron o contrataron) se pongan en comunicación con este organismo al e-mail : defensa.consumidor@munirdls.gov.ar celular: 2995346497 y de manera presencial una vez que las autoridades locales lo prevean.
Se recomienda, en los casos con anormalidades, además de iniciar el reclamo en el organismo se denuncie el hecho en las Entidades Bancarias que correspondan a los fines de obtener el reintegro de los rubros debitados irregularmente.
Para éste último caso, si correspondiese, controlar que la operación de reembolso no le sea cargada en gasto al consumidor, atento a que el problema no resulta por su culpa o negligencia. Tal sugerencia deviene en que en este Organismo se tramitan denuncias por débitos incorrectos, los cuales a la fecha, resultaron comprobados.
En cuanto a las estafas telefónicas, además de instar a la comunidad a no suministrar dato alguno referente a sus cuentas bancarias o tarjetas, pero para los casos en que el delito ya se hubiera cometido, radicar la denuncia penal por ante la comisaría local o Fiscalía y Delitos Económicos, así como en la propia entidad bancaria.
Compartinos tu opinión