Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Rincón de los Sauces

Continúan las capacitaciones de convivencia laboral saludable en diferentes áreas del municipio

Las capacitaciones se dictan en el marco de la Ley Micaela, con la participación de empleados municipales de diferentes áreas.

El miércoles 12 de mayo fue el turno para el personal de Juventud y Deportes luego de que ya se hayan efectuado seis de los encuentros para el resto de los sectores.

A través de la Subsecretaría de Recursos Humanos y el Consejo Municipal de la Mujer, se continúa impulsando el taller de Convivencia Laboral Saludable, dictado en el marco del programa de capacitación Ley Micaela N°27499, con la participación de empleados municipales de las diferentes áreas.

Jessica Luján Civerchia, Psicóloga del Consejo Municipal de la Mujer, manifestó que “hay mucha participación y se generaron enriquecedores intercambios. Es un taller muy beneficioso, donde surgieron inquietudes y cuestiones a visibilizar”.

Anticiparon que en los próximos meses abordarán la temática con las áreas que aún no han participado.

Acerca de la Ley Micaela
Fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Como autoridad de aplicación de la Ley 27.499, nos proponemos lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Buscamos transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Estamos trabajando en articulación con todos los organismos alcanzados por la ley en coordinar contenidos, metodología y procedimientos de evaluación y seguimiento del impacto de su implementación en cada ministerio y dependencia del Estado argentino.

Rincón de los Sauces Capacitación Ley Micaela

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso