Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Rincón de los Sauces

Avanza el no convencional en Rincón: construirán un gasoducto de 30 kilómetros para solucionar la provisión de gas

Así se acordó entre autoridades de Hidenesa, productoras y la comuna local. El proyecto conectaría el gasoducto El Pacífico con la planta en Aguada Chivato.

El martes 5 de marzo, la Intendenta Norma Sepúlveda, la diputada Daniela Rucci, el Ministro de Infraestructura de la provincia, Etcheverry Rubén y el presidente de Hidenesa Raúl Tojo, junto a las empresas: Chevron, Ypf, ExxonMobil, Patagonia Energy, Vista y Tecpetrol participaron de una reunión con la cámara empresarial para abordar temas inherentes al desarrollo del no convencional y el impacto de este en la localidad de Rincón de los Sauces.

El tema principal fue la provisión de gas de red que la empresa Hidenesa distribuye en la localidad y es provisto por la productora Patagonia Energy.

Buscando garantizar un invierno sin inconvenientes a los usuarios que ya cuentan con el servicio y dada las bajas en la presión del mismo como lo sucedido en el último invierno, se dio a conocer la intervención de 3 nuevos pozos por parte de la operadora lo cual se espera, aumentara la capacidad de suministro de gas.

El Ministro solicitó a YPF, proveedora de gas a Patagonia Energy, mejorar las instalaciones para un tratamiento más eficiente y evitar los problemas asociados a los hidratos que disminuyen el poder calórico y causan bloqueos en las bajas temperaturas.

Como segundo punto, el Ministro Etcheverry comprometió tarifas subsidiadas para aquellos usuarios sin red de gas que utilicen energía eléctrica en invierno, aliviando los costos derivados del mayor consumo.

Otro aspecto resaltado fue la importancia de trabajar en un plan de uso racional del gas para mejorar la eficiencia en su consumo.

Finalmente, el tercer punto crucial se centró en la solución definitiva para el abastecimiento de gas en la localidad. Se delinearon pautas de trabajo con equipos técnicos de la provincia, Hidenesa, productoras y el municipio para la construcción de un gasoducto de aproximadamente 30 kilómetros.

Este proyecto, con un diámetro de 10 pulgadas, conectaría el gasoducto El Pacífico con la planta en Aguada Chivato operada por Patagonia Energy.

La Intendenta comprometió a las productoras a incluir los recursos económicos necesarios en sus presupuestos para esta obra crucial, que garantizaría el suministro a los usuarios actuales y futuros, siendo fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta y el nuevo parque industrial.

Por último, la jefa comunal Norma Sepúlveda y la diputada Daniela Rucci expresaron su agradecimiento a la cámara empresarial, a las pymes locales y al Gobernador de la Provincia por su compromiso con la solución de la problemática del gas en la región de manera definitiva.

Rincón de los Sauces VACA MUERTA Hidenesa Patagonia Energy YPF Norma Sepúlveda Daniela Rucci Desarrollos no convencionales

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso