Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Asumió Rucci como nuevo secretario de petroleros privados: “acá estamos para construir Vaca Muerta”

En un gran acto, asumieron las nuevas autoridades del gremio. Darío Martínez definió a Vaca Muerta como el corazón energético del país y el gobernador Omar Gutiérrez elogió la trayectoria de Guillermo Pereyra. Marcelo Rucci agradeció a pymes que sostuvieron la actividad en los peores momentos.

Este viernes al mediodía, Marcelo Rucci tomó posesión del cargo de secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En un acto realizado en el predio del sindicato en Rincón de los Sauces, asumieron las nuevas autoridades del gremio. Como adjunto asumió Ernesto Inal.
Guillermo Pereyra, fundador e histórico líder del gremio fue homenajeado por dirigentes como el gobernador, Omar Gutiérrez, el ex gobernador Jorge Sapag, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez y su par de ATE, Carlos Quintriqueo; Claudio Vidal, del Sindicato de petroleros privados de Santa Cruz; Gustavo Matamala, de Jerárquicos de Mendoza, entre otros dirigentes destacados del país presentes en el acto.
Tras una breve actuación de Marité Berbel, que entonó el himno provincial y una canción en homanajeó al trabajador petrolero, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, felicitó a las nuevas autoridades por la contundente victoria y transmitió los saludos del presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Sentimos orgullo de esta región del país, que se ha transformado, con el esfuerzo y compromiso de trabajadores y trabajadoras, en el corazón energético de Argentina”

“También por el trabajo y la trayectoria de Guillermo Pereyra, que ha enseñado a ir para adelante, pero siempre con los trabajadores adentro. Gracias Guillermo por hacer de esta región el corazón energético del país”, dijo Martínez.

“Y a esta vara alta que dejó Guillermo, la van a poder representar las nuevas autoridades. Por eso Marcelo, te merecés el lugar en el cual te pusieron cada uno de los trabajadores, en una elección indiscutible”, afirmó Martínez.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez, afirmó que “el veredicto de las urnas se respeta”, en apoyo a las elecciones que dieron como ganadores a Marcelo Rucci y Erneto Inal. “Estoy aquí para defender y respetar el proceso electoral que eligió a Marcelo Rucci, como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa”.

“A Guillermo Pereyra nadie le regaló nada. Empezó hace 40 años como operario en boca de pozo y vio la necesidad de construir poder local, regional y sindical e impulsó la creación de este sindicato que viene conduciendo hace más de 30 años, viene defendiendo y construyendo consensos y acuerdos para defender los puestos de trabajo”, elogió el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

“Guillermo Pereyra ha cumplido con creces y es un ejemplo para la Patagonia y el país. Marcelo, contás con todo nuestro respaldo, todo nuestro acompañamiento y enfrentar las distintas situaciones, juntos y a la par para seguir levantando la industria, la Patagonia y el mejor sindicato del país”, indicó Gutiérrez.

Por su parte, Guillermo Pereyra agradeció a trabajadores y trabajadoras petroleras, por el acompañamiento a su conducción. “Hoy dejamos en mano de Marcelo Rucci, quien en los últimos 23 años me acompañó con lealtad y compromiso”.

“También mi agradecimiento al compañero gobernador, Omar Gutiérrez, que en sus años de gestión, siempre estuvo al lado nuestro. A Jorge Sapag, donde peleamos mucho en una interna, que le gané. Jorge fue el impulsor de lo que es Vaca Muerta, de Loma Campana y el primer acuerdo YPF-Chevron”, recordó Pereyra.

“Jorge, te pido disculpas públicamente, por algunos dichos, pero estábamos en campaña. Todo vale. Pero siempre estuvo con nosotros. Recuerdo los 3.000 telegramas de despido y una gran concentración en la Vuelta de Obligado, donde nos acompañó”.

“Quiero agradecer a mi familia, a Norma, mi mujer y a mis hijos que me acompañaron en todo momento. Momentos duros, donde no teníamos que comer en la Dictadura y Norma se arremangó y se fue a trabajar a una Clínica en Cipolletti, donde trabajaba de noche, en Mesa de Entradas”, recordó Pereya.

“También fui perseguido por el gobierno de Mauricio Macri, porque no lo acompañé con la Reforma Previsional y lo tomó como un desplante. Yo era senador, pero no me iba a olvidar de donde provengo, de los trabajadores. Me armaron causas mediáticas, donde atacaron ferozmente a mí y a mi familia. Me achacaban que muchas empresas del sector, eran testoferros míos, una campaña sucia para debilitarme”, recordó Pereyra.

“Hicieron allanamientos en la organización sindical y no pudieron encontrar nada, ni imputarme nada en las tres causas que me abrieron, una en Comodoro Py y dos en Neuquén. Llegó hoy, después de 40 años, con las manos limpias, cuando era peón de boca de pozo en una empresa petrolera. No tengo causas abiertas, he luchado y trabajado por la dignidad de mis compañeros, con un gran equipo”, dijo Pereyra.

Por último, el nuevo secretario general del gremio petrolero, Marcelo Rucci, agradeció a quienes lo acompañaron en este acto de asunción. “Están acá ratificando la fiesta del 20 de octubre, de elegir a los nuevos sucesores de nuestro gran líder, Guillermo Pereyra”.

“También quiero agradecer a otros secretarios generales que nos están acompañando, para agradecer al gobernador, a las Cámaras y Empresas, locales y nacionales. Es un momento para recordar y agradecer el esfuerzo de muchos compañeros que no están, porque se los llevó la pandemia o como el caso de mi amigo y hermano ‘Richard’ (Dewey), que nos dejó en una ruta, trabajando por los trabajadores petroleros”, dijo Rucci.

“También agradezco a mi familia, a la mamá de mis hijas, que entendieron que esto no era fácil, que era un momento de sacrificio, para acompañar a Guillermo Pereyra que dejó todo por los trabajadores petroleros”.

“Quiero agradecerles a todos mis compañeros, amigos y trabajadores y aprovechar este buen momento, donde estamos todos, donde todos tenemos la intención de construir este gran desafío que es Vaca Muerta: gobierno nacional, gobierno provincial y las empresas productoras, junto al resto de los sindicatos y entender, que lo tenemos que hacer juntos”, dijo Rucci.

“Nosotros ya demostramos que estuvimos, en el peor momento de la actividad. Acá estamos para construir Vaca Muerta y no hay manera de construir Vaca Muerta, sin el respeto para mis compañeros y mi familia, no va a haber manera si seguimos teniendo problemas que venimos arrastrando hace mucho tiempo”.

“Voy a cumplir el compromiso que me ha dejado Guillermo con la vida, si es necesario. No voy a defraudar ni a ustedes, ni a Guillermo. Quiero pedirles a todos los presentes que hagan el esfuerzo para hacer realidad Vaca Muerta, que haya trabajo, para que tengan las posibilidades las empresas, fundamentalmente las pymes, que tengan su lugar, por el esfuerzo que hicieron cuando se caían a pedazos los compañeros. Fueron ellos. Muchas multinacionales y empresas de afuera, se iban y nos dejaban a los trabajadores en la calle. Quiero que contemplen a las empresas que sostuvieron a muchos y sostener a muchos es sostener el pan y el plato de comida en la casa”.

“Agradecido a mi vieja, mi hermana, que está acá. Agradecido a todos ustedes, pero fundamentalmente, quiero agradecerle a Guillermo. Ha sido un honor, Guillermo, transitar 23 años junto a usted, un hombre que dejó todo y nos enseño a dejar todo. No he tenido en mi vida mayor placer que este, me deja la posta un hombre como Guillermo Pereyra, un luchador, un hombre que defendió y dejó gran parte de su vida al servicio de los trabajadores. Lo voy a honrar, Guillermo, tengo la plena seguridad, gracias compañero, gracias por todo”, cerró el nuevo secretario general del gremio petrolero”.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Marcelo Rucci Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso