Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Vista Oil&Gas se reorganiza para superar la pandemia del COVID-19

La petrolera que lidera Miguel Galuccio ajustó sus planes de trabajo para el 2020. Cerró pozos, opera con casi todo el personal en home office y hasta contrató un buque para almacenar su producción.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En el marco del desplome de la actividad hidrocarburífera debido al precio del petróleo y la pandemia del COVID-19, Vista Oil&Gas reorientó todos sus proyectos de inversión para el corriente año.

La petrolera que dirige Miguel Galluccio opera con el 75 por ciento del personal en home office y decidió cerrar pozos, frenar tareas de perforación y completación y contrató un buque para almacenar lo extraído de Vaca Muerta.

Así, Vista Oil&Gas, respondió rápido y ajustó sus operaciones para mitigar el impacto de la pandemia en la caja de la compañía.

En este sentido, cerró sus pozos orientados a Vaca Muerta, continuó con la producción convencional y se adelantó al déficit de almacenamiento que se generó en la Cuenca Neuquina al contratar un buque para alojar su producción en el mar.

Por otra parte, envió al 75% de su personal a trabajar desde sus casas, siguiendo el protocolo de salud de la firma. El 25 por ciento restante está abocada a las operaciones esenciales en el campo, es decir que las las operaciones continúan con un 65 por ciento menos del personal que trabaja habitualmente en un día de operación normal, señala la nota de Matías del Pozzi en el diario “Río Negro”.

En los dos últimos años las inversiones de Vista superaron los 200 millones de dólares por lo que el compromiso de inversión para las concesiones a 35 años es bajo, lo que aumenta la flexibilidad de su plan de desarrollo. Además, la firma logró reducir los costos de producción de manera considerable y operan con un lifting cost por debajo de los 10 dólares en sus pozos de shale, en un valor similar a los pozos de YPF en Vaca Muerta.

Antes de alcanzar los niveles máximos de almacenamiento de crudo, la firma cerró los pozos de shale para permitir que los activos convencionales sigan produciendo.

Finalmente, durante los primeros días del aislamiento social y obligatorio, Vista contrató un almacenamiento flotante para 300 mil barriles para la producción de mayo “a precios muy competitivos”, ya que preveían que la capacidad de almacenamiento en tierra no iba a estar disponible más adelante.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso