Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Rincón de los Sauces

Deportivo Rincón venció 2 a 1 Club Esperanza, en el clásico rinconense

El León del norte neuquino venció a Esperanza, en el primer clásico del fútbol mayor en Rincón de los Sauces.
Foto: Osvaldo Domínguez
Foto: Osvaldo Domínguez

Rincón de los Sauces disfrutó el sábado 13 de marzo el primer clásico del fútbol profesional, con victoria para el León del norte neuquino por 2 a 1, frente al Club Esperanza.

Los goles fueron convertidos por Oscar Muñoz para Deportivo Rincón, mientras que descontó Gabriel Hernández para Esperanza.

Según la crónica de Osvaldo Domínguez, en LM Neuqué, los dirigidos por Daniel Olea, supieron aprovechar las oportunidades y concretar ante un rival muy digno que dio pelea hasta el final en un partido vibrante.

En el inicio del partido, Esperanza, tuvo una chance muy clara cuando Oscar Ibañez entra en cortada y define cruzado para una gran volada del arquero del Depo Rincón Jonathan Criado, quien estuvo muy seguro en todas las intervenciones.

Sin embargo el León se recuperó y en una arremetida del central a pura gambeta, Ariel Moyano, habilita el ingreso de Ponchi Muñoz, quien sin marcas, definió sin problemas ante el achique desesperado del arquero verde, Gastón Rojas, que nada pudo hacer.

Luego del gol, el Depo comenzó a manejar mejor la pelota con una gran actuación del medio campo comandado por Edgardo Cano y Enzo Rodríguez, quienes mostraron gran personalidad tras la lesión del volante creativo, Héctor Rueda que a poco de iniciar el partido tuvo que salir con una lesión en el tobillo.

Antes del final de la primera etapa, el partido estuvo paralizado por unos 15 minutos, por la lesión del mejor jugador de Esperanza, Oscar Ibañez, quien debió ser trasladado en ambulancia por una lesión en la zona del tórax.

Con la vuelta al juego, y el ingreso del juvenil Lucas Inostroza llegó el segundo para el Depo Rincón, la pelota estrelló contra el palo de Rojas y en el rebote nuevamente Muñoz saca diferencia.

En el segundo tiempo apremiado por el resultado Esperanza salió a buscar el descuento, que encontró sobre el final cuando el juez Matías Hernández dictaminó un penal, que Gabriel Hernández transformó en gol para descontar.

Los minutos finales fueron vibrantes y cargados de tensión por el resultado abierto pero sin mayores sobresaltos hasta que llegó con el final del encuentro y el desahogo para el León que se quedó con el primer clásico rinconense por los puntos.

Rincón de los Sauces Copa Neuquén Club Esperanza

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso