Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Agenda

EVENTOS ARGENTINA

Future Energy Summit Argentina

Este evento se perfila como un espacio de vital importancia para los actores del sector energético argentino, brindando la oportunidad de discutir, colaborar y trazar el camino hacia un futuro más sostenible e impulsado por fuentes de energía limpias.
Future Energy Summit Argentina

Future Energy Summit Argentina

Lunes 11 de marzo
Buenos Aires
Future Energy Summit desembarcará en Argentina con el evento más convocante de las energías renovables

El 11 de marzo próximo se realizará una jornada donde participarán empresas de primer nivel a escala local, regional y mundial. Además, estarán presentes las principales

En un año cargado de expectativas para el sector de energías renovables en Argentina, se anuncia la llegada del Future Energy Summit en 2024, evento que promete consolidarse como un espacio clave para el networking entre empresas, intercambiando información y perspectivas sobre el mercado.

La cumbre se llevará a cabo el 11 de marzo de 2024, en Buenos Aires, y las entradas ya están disponibles para su compra a un precio promocional a través del sitio web oficial: Future Energy Summit Argentina.

Se espera, además de la participación de las principales compañías del sector privado a nivel local, regional y mundial, también esté presente el sector público.

El anuncio cobra especial relevancia después de que Argentina, durante la reciente COP28, se uniera a la declaración conjunta de naciones mundiales comprometidas a duplicar las acciones de eficiencia energética y triplicar las fuentes de energía renovable, con la ambiciosa meta de alcanzar los 11.000 GW a nivel mundial para el año 2030.

Con la llegada del nuevo Gobierno, las expectativas en algunos sectores de las energías renovables están en aumento, especialmente en lo que respecta a la posibilidad de incentivar el mercado entre privados, permitiendo un mayor dinamismo y flexibilidad en la toma de decisiones de mercado.

Las asociaciones del mercado eléctrico argentino están expectantes ante la posibilidad de un reconocimiento de los costos reales del servicio, lo que podría impulsar aún más el autoconsumo de energías renovables y fortalecer el papel del sector privado en el panorama energético del país.

El Future Energy Summit abordará una amplia gama de temas cruciales para el desarrollo sostenible del sector, incluyendo:

Utility Scale: Análisis de las tendencias de las energías renovables en la nueva etapa del mercado argentino.

Perspectivas del Mercado Fotovoltaico: Exploración de nuevas tecnologías para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores.

Desarrollo de la Energía Eólica en Argentina: Claves y desafíos para consolidar la energía eólica como una fuente fundamental.

Eficiencia de la Energía Solar: Consideraciones clave para proyectos de energía solar en diferentes escalas.

Perspectivas de las Energías Renovables: Enfoque en Utility Scale, almacenamiento y generación distribuida.

Hidrógeno Verde y Renovables: Exploración del futuro de proyectos de gran envergadura en Argentina.

Generación y Comercialización: El papel crucial de las provincias y distribuidoras en el desarrollo de proyectos renovables.

Desafíos Regulatorios y Financieros: Exploración de los retos y oportunidades para el desarrollo de contratos entre privados.

Este evento se perfila como un espacio de vital importancia para los actores del sector energético argentino, brindando la oportunidad de discutir, colaborar y trazar el camino hacia un futuro más sostenible e impulsado por fuentes de energía limpias

Para más información contactarse con comercial@energiaestrategica.com
Más info: https://futurenergysummit.com/producto/future-energy-summit-argentina/

Teclas de acceso