La petrolera de mayoría estatal YPF sigue apostando a la reactivación en Vaca Muerta y ya conectó 18 pozos de los 81 que había perforado antes de la pandemia y que no había completado por la baja de la demanda interna de gas y petróleo.
Durante el primer semestre de este año, YPF espera conectar 48 pozos adicionales, para terminar de completar casi la totalidad de sus pozos DUC (perforados pero no terminados), al llegar en ese lapso a unos 76.
Según informó LM Neuquén este grupo de pozos son una apuesta importante de la empresa. De acuerdo a lo que habían planteado sus directivos, con una inversión de 230 millones de dólares estos pozos no convencionales van a quedar en producción. Del total de las perforaciones, 71 son de shale oil y otros 10 de gas no convencional.
Estos pozos perforados de forma previa a la pandemia implican una suerte de alivio para YPF, en un contexto en el que pudo refinanciar vencimientos de su deuda. Perforar estos pozos en un contexto de restricción del mercado externohubiera implicado un gran dolor de cabeza para la petrolera controlada por el Estado nacional.
Compartinos tu opinión