Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Vista incrementó un 56% su producción en Vaca Muerta

La compañía de Miguel Galuccio anunció un aumento en su producción de petróleo en el primer trimestre de 2021. Los incrementos se deben al mejor desempeño alcanzado en Bajada del Palo Oeste, Vaca Muerta.

El presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, presentó los resultados del primer trimestre de 2021, donde la compañía registró un incremento del 56% en su producción de petróleo con respecto al primer trimestre del año pasado. En tanto, los ingresos totalizaron un aumento del 46% con respecto al cuarto trimestre del 2020, y un 58% por encima de lo generado en el primer trimestre del año pasado.

La empresa, dirigida por el ex CEO de YPF, logró su producción total más alta en un trimestre, al alcanzar los 34.067 boe/d, un 29% más con respecto al mismo periodo del 2020. Los incrementos se deben al mejor desempeño alcanzado en Bajada del Palo Oeste, Vaca Muerta.

Los datos mensuales de actividad y producción que la compañía venía registrando en su Bajada del Palo Oeste ya anticipaban lo que mostraron en su reciente presentación de resultados. Desde la puesta en producción de sus primeros pozos, la compañía ha reducido un 45% los costos de perforación y completación.Miguel Gallucio-20210428

Por su parte, el EBITDA ajustado fue de 58,3 millones de dólares, un aumento del 62% en comparación con el trimestre anterior y un aumento del 131% en comparación con el primer trimestre de 2020, señaló Perfil.

Los ingresos totalizaron 115,9 millones de dólares. Al cierre del periodo, la utilidad neta fue de 4,9 millones.

Durante la presentación de resultados, Vista anunció la publicación de su primer reporte de Sustentabilidad, bajo los lineamientos e indicadores de medición de progreso definidos por el Global Reporting Initiative (“GRI”) y por el Sustainability Accounting Standards Board (“SASB”).

Además, la compañía adhirió a los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas para contribuir con ocho de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y, adicionalmente, suscribió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

VACA MUERTA Vista Oil&Gas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso