Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Vista anunció el pago de su primer bono en dólares de 2019

En la primera semana de agosto cancelará un bono de U$S 50 millones que emitió hace dos años.

Vista Oil & Gas anunció el lunes 26 de julio que el próximo lunes 2 de agosto cancelará un bono de u$s50 millones. Se trata de la ON Clase I lanzada al mercado en julio de 2019 con una tasa del 7,88% y vencimiento a dos años.

En rigor, fue la primera obligación negociable de un número total de nueve que Vista emitió entre 2019 y 2021. El dato central de este anuncio gana consistencia en que la compañía evidencia así su intención de respetar los compromisos asumidos con los inversores que confiaron su capital en el desarrollo de la compañía. “El objetivo radica en proteger la confianza de nuestros inversores y honrar, como hicimos desde el primer día, nuestros compromisos asumidos en tiempo, forma y en las condiciones acordadas”, afirmaron desde la compañía presidida por Miguel Galuccio. La firma informó que abonará el monto del capital más los intereses totalizando en 50.971.506,85 dólares.

Fuentes del mercado financiero que prefirieron mantenerse en reserva señalaron al diario Ámbito Financiero que al cancelar los compromisos asumidos en los plazos y condiciones acordadas, la petrolera establece cierta diferenciación con respecto a otras compañías de distintos sectores que se ampararon en la normativa A7106 y comunicaciones subsiguientes emitidas por el Banco Central, la cual exigía refinanciar al menos el 60% de los vencimientos que se den antes del 31 de diciembre de 2021 para extender los plazos de pago por 2 años.

Como se recordará, la compañía viene de anunciar junto a Trafigura Argentina un acuerdo de inversión por u$s250 millones para el desarrollo de 20 pozos en Vaca Muerta, una de las principales formaciones de hidrocarburos no convencionales del mundo, informaron las empresas en un comunicado. La inversión se realizará en el bloque Bajada del Palo Oeste, donde Vista ya cuenta con 28 pozos de petróleo en producción. La empresa liderada por Galuccio mantendrá toda la concesión del área y operará los pozos. Vista conservará el 80% de la producción y aportará el 80% de las inversiones.

Por otro lado, en la última semana, el banco de inversión Morgan Stanley proyectó que las acciones de Vista tienen un potencial de crecimiento por encima del 100% ya que actualmente se encuentran en torno a los u$s4 pero su “precio objetivo” es de u$s8,50.

La entidad justificó su recomendación en el “sano balance” de la empresa con sede en México y en su carácter de exportadora de un activo que está totalmente dolarizado. Por lo tanto, señalan que las ganancias que obtiene están en la misma moneda en la cual contrae su deuda, que actualmente se encuentra en niveles sostenibles.

VACA MUERTA Vista Oil&Gas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso