Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

EXXONMOBIL

Vaca Muerta: Para incrementar su producción, ExxonMobil lanzó la licitación del oleoducto Bajo del Choique Nordeste

Se trata de un ducto de 43 kilómetros entre el área de explotación y la terminal de carga de Oldelval. Se requerirá de una inversión de U$S 75 millones y se prevé que esté finalizado para fines de 2024.

La petrolera norteamericana ExxonMobil comenzó el proceso licitatorio para la construcción del oleoducto Bajo del Choique Nordeste.

Se trata de un ducto de 43 kilómetros de extensión que establecerá una conexión entre la planta de tratamiento de crudo en el área de Bajo del Choique -una de las principales áreas que tiene la compañía- y la terminal de carga y descarga de Oldelval.

La compañía está convocando a empresas constructoras para que realicen la presentación de las ofertas a fines de noviembre. El objetivo es incrementar la producción de Vaca Muerta y hacer que la producción que hoy se despacha a través de camiones, debido a que no hay capacidad de transporte, se pueda transportar a través de este nuevo ducto, señaló el portal Econojournal.

Según las estimaciones de la operadora, el inicio del tendido se realizará durante el primer trimestre de 2024 para que entre en funcionamiento a fines del mismo año.

La obra requerirá una inversión de US$ 75 millones y tendrá una capacidad de transporte de entre 8.000 y 12.000 barriles por día, con una posibilidad de ampliación de hasta 60.000 barriles por día. (Fuente: Econojournal).

EXXONMOBIL Licitación VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso