Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

COMBUSTIBLES

Vaca Muerta: el gasoil en Añelo es uno de los más caros del país

En la localidad, el litro de gasoil Premium cuesta $33 pesos más caro de lo que se paga Buenos Aires y supera a Neuquén Capital.

De Añelo se extraen los principales recursos no convencionales de hidrocarburos y, paradójicamente, el precio del gasoil, utilizado por el tránsito pesado y el transporte en la zona, es uno de los más altos del país.

Si bien el petróleo que se extrae de Vaca Muerta no se utiliza para gasoil, luego de la suba del fin de semana, el precio del combustible cerró en Añelo en $269 para la línea premium y cerró $33 más caro que en la ciudad de Buenos Aires.

¿Por qué ocurre esto? En la región está vigente la Zona Patagónica para el precio de los combustibles, pero para el gasoil actualmente solo rige al 50%. Con los nuevos aumentos, relevados por el diario ”Río Negro” en estaciones de YPF, el valor de 1 litro de gasoil Premium en Añelo es de $269, mientras que en la ciudad de Neuquén y General Roca el precio de este tipo de combustible es de $247,30 y de $256,10.

Como contrapartida, en Buenos Aires, el gasoil cerró el fin de semana en unos $236 por litro, unos 33 pesos más barato. Otras de las localidades que tienen el combustible más barato que en Añelo son Mendoza ($250,20), Comodoro Rivadavia ($239,50), Río Gallegos ($238,50) y Ushuaia ($230,60).

COMBUSTIBLES Añelo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso