Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plan Gas

Tercera Ronda del Plan Gas.Ar: La Secretaría de Energía convocó a una nueva compulsa

El Secretario de Energía de la Nación firmó la Resolución SE 984/21 mediante la cual convocó a una nueva compulsa a las empresas Productoras de Gas.

Martínez expresó que “nuestro objetivo es utilizar plenamente la capacidad de Transporte disponible en nuestros Gasoductos con Gas Argentino, para reemplazar al máximo posible las importaciones de GNL y de Gas Oil, y estamos seguros que las empresas productoras lo van a lograr”.

En esta nueva Ronda 3 del Plan Gas.Ar se licita la compra de 3 Millones de m3/día de Gas desde la Cuenca Neuquina, 1,5 Millones de m3/día desde el Sur y 1 Millón de m3/día desde el Noroeste, para los años 2022 a 2024 inclusive, con inicio de inyección en el próximo invierno 2022.

El Secretario de Energía declaró que “nuevamente estamos abriendo la posibilidad de participar a todas las empresas productoras y a todas las cuencas del país”.

La Resolución determina que el precio tope de ofertas es el máximo precio ofertado en la primera Ronda de Plan Gas.Ar. Al respecto el Secretario de Energía manifestó que, “no solo ampliamos el horizonte y la previsibilidad en materia de volúmenes demandados, sino que también consolidamos el valor de referencia del Gas”.
Darío Martínez, explicó que “en esta Ronda las empresas podrán ofertar volúmenes crecientes desde Mayo del próximo año, cuyo máximo deberán alcanzar en el mes de Septiembre, para mantenerlo hasta Diciembre de 2024”.

Por último, el máximo funcionario en materia energética nacional declaró que “mientras ponemos en marcha y ejecutamos las obras de nuevos Gasoductos para potenciar la producción de Gas Nacional, la decisión política es utilizar completamente la capacidad existente de transporte, y es eso lo que estamos instrumentando”.

La Resolución establece un cronograma donde el cierre de presentación de Ofertas será el 2 de Noviembre a las 12.00 hs, mientras que la adjudicación está prevista para el 10 de Noviembre.

Plan Gas VACA MUERTA gas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso