Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

ACTUALIDAD

Tecpetrol nombró a Ricardo Ferreiro como nuevo presidente de Tecpetrol en reemplazo de Horacio Marín

Ferreiro asumirá el control operativo de la empresa en América Latina, enfocándose en el desarrollo de petróleo en Neuquén.

Tecpetrol, la empresa petrolera del grupo Techint, designó a Ricardo Ferreiro como nuevo presidente de Exploración & Producción (E&P) en sustitución de Horacio Marín, quien fue confirmado como CEO de YPF. Ferreiro, hasta ahora a cargo de la unidad de Gas & Power, asumirá el control de operaciones en Argentina, Ecuador, México, Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia.

Horacio Marín, con más de 35 años de carrera en Tecpetrol, dejará su cargo este jueves para asumir como CEO de YPF. Su reemplazo, Ricardo Ferreiro, ingeniero mecánico graduado de la Universidad Nacional de La Plata, cuenta con una extensa trayectoria dentro del grupo Techint, grupo en el cual ingresó hace más de tres décadas.

En su nuevo rol, Ferreiro se centrará en mantener e incrementar la calidad en el crecimiento de Tecpetrol, potenciando el desarrollo del equipo técnico en Argentina y América Latina. Su principal objetivo será el desarrollo de proyectos de petróleo, apuntando a una producción de entre 70.000 y 100.000 barriles diarios, fortaleciendo la posición de la empresa en el sector energético argentino.

Con 58 años, Ferreiro inició su carrera en Tecpetrol como ingeniero de instalaciones, luego asumió roles de supervisión de producción y pozos, así como tratamiento y reinyección de plantas de gas en operaciones clave del norte argentino. Su experiencia abarca diversas posiciones en Venezuela, donde llegó a ser director general de Tecpetrol y director de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (AVHI). Posteriormente, ocupó el cargo de gerente general de Transportadora de Gas del Perú (TgP) y dirigió las operaciones de E&P y G&P en México, Colombia, Venezuela y Ecuador.

ACTUALIDAD

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso