Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Añelo

Sigue el corte en las rutas 7 y 17 por parte de vecinos de Añelo: reclaman obras de infraestructura por el agua

Continúa este martes el reclamo de vecinos y vecinas de Añelo, que reclaman soluciones definitivas para la falta de agua en la meseta, en la localidad emblema de Vaca Muerta.
Vecinos y vecinas reclaman obras de agua.
Vecinos y vecinas reclaman obras de agua. Crédito: Foto FM 90.7 Radio Municipal Añelo.

El grupo que cortó las rutas 7 y 17, no llegó a un acuerdo con las autoridades provinciales y locales y continuaron este martes reclamando soluciones para la falta de agua potable que afecta a la localidad desde hace varios años.

“Hace cuatro días que en el barrio La Meseta no hay agua y si siquiera nos están abasteciendo con camiones para llenar los tanques como habían hecho hasta hace un año. Esto colmó la paciencia”, dijo una de las vecinas.

En un comunicado, Fernando Banderet, concejal de UP y señalado como el candidato de Rolando Figueroa, aseguró que no tenían agua en la localidad y le exigió al intendente, Milton Morales, que se ponga al frente del reclamo, que los vecinos lo respaldarán. El mandatario es uno de los que rompió con la línea provincial para manifestar su apoyo al candidato a gobernador, Rolando Figueroa.

Los vecinos indicaron que el bloqueo seguirá hasta tener alguna respuesta. Sobre la orden de desalojo que se presentó el lunes al mediodía, habían indicado que analizarían qué harían cuando llegue la policía. Manifestaron que es una problemática que ya lleva 12 años.

Los cortes se levantan cada dos horas, pero no permiten el paso de los vehículos de empresas vinculadas a la industria de los hidrocarburos. Por eso, según precisaron fuentes policiales, se formaron largas filas de camiones, que ocupan la ruta y las banquinas.

En la tarde del lunes hubo una reunión con funcionarios provinciales y locales, pero no pudieron llegar a ningún acuerdo, por lo que el corte se extiende a estas horas.

Añelo Falta de Agua Reclamo Corte de Ruta

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso