Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SHELL ARGENTINA

Shell Argentina y la Universidad de San Andrés potencian el talento de jóvenes neuquinos

Tres estudiantes destacados del último año de la provincia del Neuquén accedieron a becas para realizar sus estudios universitarios. Los jóvenes fueron seleccionados por su compromiso y desempeño escolar, luego de atravesar un proceso de entrevistas y el curso de ingreso a la universidad.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del país mediante la educación, Shell Argentina y la Universidad de San Andrés se unieron para generar oportunidades para jóvenes neuquinos a través de becas de estudios.

Mediante el apoyo de Shell Argentina, tres estudiantes destacados del último año de la provincia del Neuquén accedieron a becas para realizar sus estudios universitarios en la Universidad de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires. Los jóvenes fueron seleccionados por su compromiso y desempeño escolar, luego de atravesar un proceso de entrevistas y el curso de ingreso a la universidad.

El programa contó con el apoyo del Consejo de Educación Provincial del Neuquén para la difusión de la oportunidad de becas en escuelas. Además, los equipos directivos de colegios gestaron el encuentro entre los alumnos del último año, el equipo de admisión de la universidad y los jóvenes que aplicaron al proceso de la beca. “En un momento crucial para la vida de los jóvenes, estamos orgullosos de poder acompañarlos junto a la Universidad de San Andrés. Desde Shell Argentina, apoyamos a niños, jóvenes y adultos a través de iniciativas que promueven su formación y desarrollo profesional”, explicó Verónica Staniscia, gerente de Relaciones Externas de Shell.

“Hoy, el 53% de los alumnos de grado en la Universidad cuentan con una beca o asistencia financiera para realizar sus estudios. Tenemos la convicción de que la educación es un pilar fundamental para impactar positivamente en nuestro país. Y el brindar oportunidades de acceso a la educación nos ha permitido conformar un alumnado diverso y plural con altos niveles de desempeño, que impulsa a toda la comunidad.”, comenta Morena Miranda, Directora de Desarrollo Institucional de la Universidad de San Andrés.

Foco en la educación
A través de una serie de programas educativos, Shell Argentina promueve la educación, brindando apoyo y oportunidades en todas sus etapas (primario, secundario, oficios, terciarios) como motor de las comunidades en las que opera. Desde 2013, ya se formaron más de 900 alumnos en más de 15 programas desarrollados junto al gobierno de la provincia del Neuquén y las municipalidades y comunidades de San Patricio del Chañar y Añelo.

Próximamente, la compañía lanzará el Club de Ciencias Shell, un programa con enfoque STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) para la construcción del conocimiento y la resolución de desafíos de manera creativa en las ocho escuelas primarias en las comunidades vecinas a sus operaciones. Este año el foco estará en enseñar hábitos adecuados para el uso racional de los recursos.

Además, por tercer año consecutivo, la compañía lleva adelante un programa de conciencia vial para contribuir a la reducción de accidentes en las rutas a través de la participación pública y sensibilización en las escuelas secundarias de San Patricio del Chañar y alrededores.

En San Patricio del Chañar, junto la Municipalidad y la Fundación San Patricio, también se realiza desde 2020 un ciclo de formación en Administración, Recursos Humanos, Informática, Seguridad e Higiene, entre otras temáticas, con más de 100 egresados. Además, junto al Instituto educativo Séneca, la compañía impulsó por primera vez las carreras terciarias de Seguridad e Higiene, Energías Renovables y Administración de Empresas. En Añelo, a su vez, se desarrolla un ciclo decapacitaciones de oficios para la industria a través del Instituto de Educación Técnico Profesional de Añelo y las principales operadoras de la zona.

Shell en Argentina
El Grupo Shell ha operado en Argentina de forma continua desde 1914, y comenzó la exploración de hidrocarburos y las actividades de producción en 1921. En el negocio del Upstream, participamos desde 1998 en el Joint Venture Acambuco, un área de gas natural y condensado en la provincia de Salta operada por Pan Amercian Energy LLC. Nuestra historia más reciente en Upstream comenzó en 2012, cuando lanzamos la exploración y la subsiguiente explotación de depósitos de petróleo y gas no convencionales en la cuenca de Neuquén. Hoy en día, Shell opera los bloques de Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Coiron Amargo Sur Oeste y Bajada de Añelo, y participa en los bloques de Bandurria Sur, operada por YPF, y La Escalonada y Rincón La Ceniza, operados por Total Austral S.A. Vaca Muerta cumple un rol importante en el portafolio de oportunidades futuras para Shell.

SHELL ARGENTINA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso