Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Audiencia Pública

Se realiza la segunda audiencia pública por el precio del gas natural que subsidiará el Estado

La audiencia pública para definir qué porción del precio de gas natural en boca de pozo tomará a su cargo el Estado nacional a través de subsidios comenzó a las 10.15, convocada por la Secretaría de Energía.

El encuentro virtual es presidido por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, y moderado por la asesora legal de la repartición, Verónica Tito.

Videla presentó en la apertura de la audiencia los aspectos principales del informe técnico de la Secretaría de Energía, puesto a consideración de los 34 participantes, entre los que figuran legisladores, asociaciones de consumidores y particulares interesados.

El propósito del Gobierno, expresado desde mediados del año pasado, es el de aprobar incrementos que tengan un impacto en la tarifa del consumidor final inferior a la inflación prevista del 33% para todo 2022, según el proyecto de Presupuesto que no fue aprobado por la oposición en el Congreso.

El informe indica que el porcentaje del costo del gas a cargo del Estado nacional, que en la actualidad subsidia, es del 70,9% de ese valor.

Si el Estado asumiera el 100% del costo del gas, la tarifa final bajaría entre el 38% y el 53%, según la compañía distribuidora, la categoría de usuario y el mes, debido a las oscilaciones en el consumo del fluido en las diferentes estaciones.

En caso de hacerse cargo del 44,4% del costo del gas, la tarifa final aumentaría entre el 34% y el 49%.

Por último, si el Estado resolviera dejar de subsidiar el costo del gas, la tarifa final aumentaría entre el 92% y el 130%.

Audiencia Pública gas VACA MUERTA tarifas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso