Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Añelo

Se construye la primera torre en Añelo

El primer edificio de un proyecto inmobiliario se entregará el 1 de septiembre. Se prevén construir dos más. Proyectan construir otros 17 edificios con el proyecto Añelo Central.

Entre el 17 y 18 de agosto de 2022 se realizó en Buenos Aires la Expo Real Estate y el 12º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias.

Presente en el evento, Vaca Muerta News dialogó con Lucas Salvatore, socio gerente del Grupo Salvatore que desarrolla proyectos inmobiliarios en Añelo y está próximo a entregar el primer edificio de la localidad cabecera de Vaca Muerta.

“Nuestro proyecto inmobiliario consta de tres edificios. Estamos terminando el Edificio 1, que se está entregando el 1 de septiembre. Ya está totalmente alquilado. Ahora, estamos iniciando la construcción del SUM, con un coworking, un quincho y un gimnasio, que se iniciará el próximo mes y lo queremos terminar para fin de año”, precisó.

“Luego lanzaremos el Edificio 2. Se construirá en 12 meses corridos y esperamos entregarlo en agosto del año que viene. Este espacio, también está todo alquilado y luego lanzaremos el Edificio 3”, agregó Salvatore.

Por otra parte Salvatore dio detalles del proyecto Añelo Central. “Tiene una proyección de 17 edificios de 22 departamentos. La idea es iniciar el primero, con otro grupo inversor, antes de fin de año, apuntando al mismo target de alto valor agregado, con calidad superior y de sustentabilidad. Incluso con certificación EDGE (de construcción ecológica. Sería el primer edificio de Añelo”.

Salvatore recordó que llegaron a Añelo hace unos diez años. “Luego volví varias veces, entendiendo de qué se tratara. El primer Edificio fue contratado en pandemia y avanzamos en la construcción en planta durante la pandemia y cuando pudimos empezar a trabajar y construimos el edificio en 13 meses corridos”.

“Este sistema constructivo se hizo famoso en China y en Estados Unidos. Acá hay industria argentina e hicimos foco con la integración entre industria y arquitectura. Añelo es un valle donde hay mucho potencial para crecer. Estamos apostando e invirtiendo, al punto de haber creado una empresa de servicios de hospitality, para complementar el servicio en Real Estate”.

En este marco, Salvatore dijo que “hay que entender que además, de los desarrollos inmobiliarios, con edificios de categoría, hay que ver qué servicios requieren los operadores. El mercado le quiere alquilar a YPF y no invertir en servicios, por eso hay cosas particulares a tener en cuenta a la hora de desarrollar un edificio. Por ejemplo, si de una empresa bajan los empleados con mamelucos empetrolados, debe haber unos lockers para cambiarse. Son cosas que desde Buenos Aires no te das cuenta. Por eso, es valioso ir y conocer el lugar”, dijo Salvatore.

“Hoy en día hay que pensar qué necesita el operario. Por lo general, se hace un departamento con dos camas y baño privado. Esas dos camas no conviven, porque uno es turno noche y otro mañana, es decir que hay una sola persona en la habitación. Nosotros construimos con cierta calidad de habitalidad, para que esa persona que trabaja muchísimo, pueda descansar, estar tranquilo y rendirle a la empresa que lo está contratando”, resaltó.

En referencia al próximo lanzamiento del Edificio 2, Salvatore dijo que consta de de 50 metros cuadrados más siete proporcionales, es decir 37 metros, a un precio de costo de pozo de 32 millones de pesos. “Esto tiene una rentabilidad para el inversor asegurada. Estamos de pozo, en 106.000 dólares. Ese número incluye 4.000 dólares de equipamiento: muebles, platos, vasos, televisión, que lo ponemos dentro del precio”, dijo.

“El mismo departamento terminado, está en 132.000 dólares. La rentabilidad tiene un piso del 8% directo, que termina siendo de 14 puntos, además de la posibilidad de venderlo. Para quien entra en el edificio terminado, arranca en un piso del 6% y se termina yendo al 10%”, agregó.

Para cerrar, Salvatore se mostró muy optimista en cuanto el futuro. “Ahora lanzamos el Edificio 2 y luego el primero de Añelo Central, antes de fin de año. Queremos seguir construyendo, seguir apostando a Añelo durante los próximos diez o veinte años“, cerró.

Añelo Inversiones Inmobiliarias EDIFICIOS Real Estate

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso