Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Rucci y los yacimientos convencionales: “deben asegurar que las empresas que vengan generen puestos de trabajo”

El secretario general del gremio petrolero reiteró que la organización velará por los derechos de todos los trabajadores petroleros. “No vamos a renunciar a ningún beneficio”, señaló.

En el marco de la Asamblea de Balance 2023 que se realizó en las Instalaciones del Centro Recreativo Richard Dewey de la ciudad de Centenario, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, habló sobre la postura de la organización gremial respecto a la situación económica y social de nuestro país. “Espero comenzar las nuevas paritarias 2024- 2025 con las condiciones que hemos creado los trabajadores para, justamente, hacer realidad Vaca Muerta”.

El diálogo y las negociaciones que hemos mantenido con las empresas petroleras se caracterizó siempre por mantener la calma social y laboral. “Hemos sido dialoguistas, pacientes, comprensibles y mantuvimos la paz social. Nos hemos sentado en la mesa a discutir los beneficios de los trabajadores petroleros con muchísima altura y fundamentos. Espero, que podamos terminar estas paritarias como corresponde, haciendo honor a la palabra y a la responsabilidad que nos compete tanto a nosotros como a la parte empresarial”.

Rucci destacó el compromiso de los trabajadores que son "quienes sostienen la actividad", y aclaró que ante esta situación “no vamos a bajar los brazos. Nadie nos va a llevar por delante, porque estamos pidiendo que se respete nuestro trabajo. Quienes quieran desprenderse de los yacimientos convencionales, deben asegurarse que, las empresas que vengan, generen puestos de trabajo y que tengan la certeza de que los trabajadores no vamos a renunciar, en absoluto, a ningún beneficio”.

Finalmente, ante más de 800 afiliados presentes en la Asamblea de Memoria y balance de 2023, concluyó: “estamos pidiendo que se honre el trabajo de la mujer y el hombre petrolero, el aporte a la Nación que hace cada uno de ustedes. Y a nosotros nos van a encontrar siempre parados, jamás de rodillas”.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Marcelo Rucci

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso