Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Récord histórico de fracturas para Vaca Muerta

En el mes de noviembre se alcanzaron las 1.122 etapas y se confirmó el excelente momento por el que atraviesa la explotación no convencional de hidrocarburos en la cuenca neuquina.

Vaca Muerta volvió a batir un nuevo récord de fracturas, uno de los principales termómetros para medir la actividad, al llegar a las 1.122 etapas durante el mes de noviembre.

Según los datos difundidos por Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, en noviembre se llevaron a cabo 109 etapas de fractura más que en octubre, y se superó la marca registrada en mayo, con 1.079 fracturas.

Entre enero y noviembre se realizaron 9.400 etapas, marca que ya superó a las del 2019, donde se alcanzaron las 6.405 punciones a la roca madre.

Durante este mes fueron seis las empresas que completaron pozos en Vaca Muerta: YPF, Vista Oil&Gas, Phoenix Global Resources, Tecpetrol, Shell y Pan American Energy.

Al desglosarlo por operadora, YPF lideró el ránking con 541 punciones, el segundo lugar fue para Vista Oil &Gas con 215 etapas completadas en su bloque Bajada del Palo Oeste de Vaca Muerta y el tercero para Pan American Energy con 129 fracturas.

Las otras empresas que completaron pozos fueron Shell con 111 etapas, Tecpetrol con 101 fracturas y Phoenix Global Resources con 25.

En lo que hace a las empresas de servicio, la más activa fue Halliburton, seguida por Schlumberger, Calfrac, Tenaris y Weatherford.

VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso