Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

CRIPTOGRANJAS

Proponen convertir exceso de gas para impulsar tecnologías emergentes en Neuquén

José Sarasola CEO de Cryptogranjas y Raúl Martín presidente de la Cámara de Empresas de Añelo se reunieron con el Ministro de Energía de Neuquén Gustavo Medele para avanzar en un proyecto que convierte el exceso de gas en energía para tecnologías como inteligencia artificial y criptomonedas.

Este 1 de marzo, José Sarasola, CEO de Cryptogranjas, y Raúl Martín, presidente de la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA), se reunieron con el Ministro de Energía de la Provincia de Neuquén, el Ingeniero Gustavo Medele, para presentar un proyecto innovador.

La propuesta busca aprovechar el exceso de gas que tiene la provincia, que a veces se ventea, para convertirlo en energía para alimentar tecnologías emergentes como plantas de inteligencia artificial, criptomonedas y data centers para almacenamiento de datos, entre otras opciones.

La reunión tuvo lugar con el objetivo de trabajar en conjunto para desarrollar este proyecto, que no solo beneficiaría a la provincia al aprovechar un recurso que de otra manera se desperdiciaría, sino que también podría atraer inversores privados interesados en estas tecnologías.

Raúl Martín, en nombre de CEISA, agradeció "la deferente atención brindada por el sr. Ministro" y expresó el compromiso de la cámara para colaborar en la conformación de un proyecto que sea de interés tanto para la Provincia de Neuquén como para los potenciales inversores privados en la materia.

Esta iniciativa podría significar un avance significativo en la utilización de recursos naturales para el desarrollo de tecnologías del futuro, posicionando a Neuquén como un referente en la materia y generando oportunidades de desarrollo económico y tecnológico para la región.

CRIPTOGRANJAS CRIPTOMONEDAS CEISA TECNOLOGIAS EMERGENTES

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso