Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

DESARROLLO INMOBILIARIO

Presentaron el nuevo Centro Logístico Industrial Metropolitano de Senillosa

Es un área industrial de 130 hectáreas con 155 lotes disponibles que se podrán adquirir por licitación a un costo de tierra fiscal, con acceso multimodal terrestre y por vía férrea, enfocado principalmente para Pymes e Industrias. Ofrecerá una completa infraestructura y estará registrado en RENPI.

El pasado jueves 6 de octubre, en la ciudad de Senillosa se realizó el acto de presentación en sociedad del proyecto del Centro Logístico Industrial Metropolitano (CLIM).

Es un área industrial de 130 hectáreas, creada bajo Ordenanza Municipal 2037/22, que se encuentra ubicada en la localidad de Senillosa, Provincia de Neuquén, a escasos 30km de la capital neuquina, con excelente acceso por autopista y al ferrocarril.

El Parque Industrial contará con infraestructura y servicios, como energía eléctrica con una estación transformadora, conectividad de datos por fibra óptica para ofrecer internet de alta velocidad, cerramiento perimetral, seguridad, área de servicios de soporte, estación de servicio, sala de capacitación y un centro de administración.

La llegada del tren a Senillosa, permitirá que trabajadores de todo el valle puedan llegar a bajo costo a trabajar, teniendo la estación férrea a escasos metros.

Aseguran que una vez adjudicada la licitación se entregará el titulo de propiedad al ganador para permitir su uso para futuras necesidades de garantía hipotecaria y poder acceder a financiamiento.

El CLIM está en proceso de inscripción en el Renpi, el Registro Nacional de Parques Industriales, con el fin de que las PYMES instaladas puedan aprovechar los beneficios que otorga el programa.

Los negocios inmobiliarios estarán permitidos en el CLIM, por lo cual se impulsan oportunidades de presentar proyectos con el fin de construir bases con el único fin de ser alquiladas.

El CLIM es un desarrollo de la Municipalidad de Senillosa, realizado con el asesoramiento de la consultora ESTEPA.

La superficie del CLIM es propiedad de la Municipalidad de Senillosa según la escritura N°53, Folio 104-2018 y cuenta con una mensura de subdivisión en proceso que presenta 155 lotes disponibles para la instalación de empresas.

Los lotes serán puestos en venta a partir de un proceso de licitación pública en concordancia con la normativa municipal y provincial. Este proceso establecerá las condiciones para la selección y venta de los lotes.

El CLIM cuenta con un reglamento de gestión público-privado, el cual se encontrará disponible al momento del proceso licitatorio.

En el acto de presentación, realizado en el Multiespacio Municipal, en calle Las Lengas e Intendente Miguel Ríos, se encontraban autoridades Municipales, la Sra. Intendenta la intendente Patricia Fernández dijo que “este es el primer paso, justamente para exponer ante empresas y cámaras el plan que tenemos de un desarrollo de 122 hectáreas”.

Tras destacar la generación de nuevos puestos de trabajo y la proximidad con Vaca Muerta, la jefa comunal expresó: “Creo que estamos en un lugar estratégico, que es este un punto en el que en el que podemos tener la conectividad con las localidades vecinas, así que justamente el nombre que le pusimos es el Centro logístico industrial metropolitano, para poder trabajar en conjunto justamente”.

De la actividad participó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, representantes de pymes, empresas e industrias, junto a otros funcionarios provinciales y locales.

DESARROLLO INMOBILIARIO Parque Industrial CLIM PARQUE INDUSTRIAL SENILLOSA ESTEPA SAS

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso