Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Régimen Promoción GNL

Impulsan Proyecto de Régimen de Promoción al Gas Natural Licuado (GNL)

La iniciativa de Francisco Sánchez declara al GNL como bien público, delimita actores y beneficiarios y propone exenciones impositivas y libre disponibilidad de recursos, como principales objetivos.

El Diputado Nacional Francisco Sánchez viene impulsando un proyecto de Régimen de Promoción al Gas Natural Licuado desde hace un par de años junto a especialistas y es apoyado por distintos referentes de varias de las operadoras de Argentina, captando el interés de jugadores internacionales.

“Venimos trabajando hace tiempo con el proyecto de promoción del Gas Natural Licuado. Lo presentamos en el 2020 y este año, volvimos a presentarlo, porque no fue tratado en las comisiones y no avanzó como ley”, dijo a Vaca Muerta News.

Francisco Sánchez - Régimen Promoción GNL

“Se trata del primer proyecto de promoción de GNL en Argentina. Hace poco, el gobernador de Neuquén, y funcionarios nacionales, hablaron de la necesidad de presentar un proyecto de estas características. Y los principales referentes del sector de esta industria, son los que están buscando algún grado de estabilidad en esta faceta”, agregó.

“El GNL ofrece hoy una serie de características que, dadas las complejidades, sobre todo para el transporte en Argentina, puede habilitarnos la posibilidad de exportar GNL a los grandes mercados internacionales”, precisó el legislador de Juntos por el Cambio.

“En la región tenemos reservas suficientes y por mucho tiempo más, para competir con otros países del mundo. Esta ley busca generar las condiciones de seguridad jurídica y que las inversiones lleguen a la Argentina, para exportar los recursos de Vaca Muerta y otras cuencas del país”, precisó Sánchez.

En referencia al proyecto, Sánchez dijo que participaron muchos actores del sector hidrocarburífero. “Lo subimos a un portal de leyes abiertas, del Congreso para que las personas interesadas, puedan darnos sus opiniones y las recibimos de especialistas en temas de hidrocarburos, economistas, contadores y gente vinculada a las finanzas”.

“El proyecto tiene tres cuestiones fundamentales: primero declara al Gas Natural Licuado como bien público en Argentina y se pone a esta actividad en un lugar central para el Estado Nacional”, dijo Sánchez.

“Y los otros aspectos, tienen que ver con delimitar los actores y beneficiarios de este régimen promocional, que es bastante amplio y a escala internacional”, agregó el legislador.

“Y el último capítulo tiene que ver con las exenciones impositivas o beneficios, que tienen que ver con el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto a las Ganancias y la Libre Disponibilidad de los Recursos. Es decir que las empresas que se inscriban a participar de este Régimen Promocional y que sean habilitadas por un Registro impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, podrán disponer de las ganancias de las actividades que se desarrollen en el marco de este régimen”, resumió Sánchez.

El proyecto completo, consigna lo siguiente:

Régimen Promoción GNL VACA MUERTA Francisco Sánchez

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso