Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Petroleros Privados logró un acuerdo para el sector salud de los yacimientos

El acuerdo beneficia a trabajadores que prestan tareas en yacimientos (enfermeros y choferes de ambulancia) con una jornada laboral de 12 horas.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, firmó el lunes 27 de diciembre el acta acuerdo con la empresa International Health (Emergencias) en el que se les reconoce a los trabajadores la totalidad del pago salarial que rige por convenio colectivo de trabajo.

Se trata de trabajadores que prestan tareas en yacimientos (enfermeros y choferes de ambulancia) con una jornada laboral de 12 horas.

El acuerdo rubricado por la empresa y la organización gremial implica el pago de una suma no remunerativa en reconocimiento de las diferencias generadas por la carga horaria no reconocida, las horas extra y las horas de guardia pasiva correspondientes al periodo agosto 2019-agosto 2021.

La cancelación de las deudas con unos 200 trabajadores se pagará en montos iguales o inferiores a 300.000 pesos, en un solo Pago; montos entre 300.000 e inferiores a 600.000, en dos cuotas; y montos iguales o superiores a 600.000, en tres cuotas. Todas serán iguales, mensuales y consecutivas.

En el acta se establece que “el acuerdo alcanzado implica una justa composición de los derechos e intereses de las partes, en un todo de conformidad a lo establecido por el art. 15 de la LCT, éstas presentarán el mismo a la mayor brevedad posible ante la autoridad administrativa del trabajo, para solicitar su formal homologación”.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Acuerdo VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso