Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Petroleros levantó el paro y analizarán medidas de seguridad con Trabajo

Según informaron desde el gremio, se reunirán en las próximas horas con autoridades del Ministerio de Trabajo para analizar condiciones de Seguridad e Higiene en locaciones petroleras.

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, informó que levantó el paro de 24 horas que iba a comenzar este miércoles a las 20 horas.

La decisión se tomó luego de que recibieran una notificación del Ministerio de Trabajo de la Nación, comprometiéndose a analizar los reclamos del sindicato en materia de condiciones de seguridad en la industria petrolera.

El comunicado completo, consigna lo siguiente:

“Como es de público conocimiento, durante la noche del día de ayer las familias petroleras hemos tenido que lamentar la muerte de un compañero, quien yendo a ganarse el sustento perdió la vida.

Como es nuestro deber y en cumplimiento del mandato que nos han dados los trabajadores petroleros hemos realizado la denuncia correspondiente y nos encontramos transitando las últimas horas de un paro de actividades que fuera iniciado desde las 8 horas del día de la fecha.

En dicha denuncia hemos reiterado a la autoridad administrativa de trabajo la necesidad de conformar urgentemente la Comisión correspondiente y el Comité Mixto de Seguridad e Higiene, mecanismos estos previstos en nuestro CCT como herramienta idónea para poder terminar con estas lamentables y dolorosas situaciones y que pese a nuestros reiterados pedidos (desde enero 2021) no se ha logrado.

Hemos recibido a última hora de la tarde notificación del Ministerio de Trabajo que da cuenta de las presentaciones efectuadas, tanto de esta denuncia como de presentaciones anteriores y hemos requerido se fije un plan de trabajo urgente, habiéndose mediado compromiso para ello siendo que en el día de mañana ya contaremos con las citaciones correspondientes en el marco formal y serio que un hecho doloroso como el sucedido y el mejoramiento de las condiciones de trabajo requieren .

En atención a ello se informa que la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Rio Negro Neuquén y La Pampa y su cuerpo de Delgados aviniéndose a la exhortación recibida y al compromiso asumido por el Ministerio de Trabajo de la Nación dispone el levantamiento de la medida de acción directa a partir de las 20 horas del día de la fecha.
Un hecho lamentable como el que sufrimos nos ha encontrado una vez más unidos y, con el dolor de lo sucedido hemos hecho y haremos lo necesario para lograr condiciones de trabajo seguras para los trabajadores petroleros”.

Cabe recordar que este miércoles un trabajador falleció y otro resultó herido tras una accidente durante una tarea de rutina en Barda del Medio.

El operario realizaba tareas en el yacimiento Río Neuquén murió producto de un impacto tras la explosión de una bomba y otro compañero resultó herido.

La víctima fatal fue Víctor Vázquez de 32 años y pertenecía a la empresa de servicios especializada en tareas de Flowback, Well Testing, Sand Management e Instalaciones Tempranas de Producción (EPF).

El joven era oriundo de Neuquén capital, y según las primeras informaciones era experimentado en su labor, con 10 años de trayectoria en la industria.

Una maniobra de purga con una válvula habría sido lo que provocó el accidente fatal que terminó con la vida de Vázquez e hirió a su compañero, Rodríguez, aunque las causas serán determinadas en la investigación interna y judicial.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS VACA MUERTA Accidente

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso