Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Petroleros buscan terminar con las suspensiones y negociar paritarias

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado no quiere que haya más trabajadores suspendidos. Empezarán a negociar paritarias para el 2021.

El secretario administrativo del gremio petrolero, Marcelo Rucci, analizó la situación del sector y aseguró que el gremio tiene "varios frentes abiertos".

Por un lado Rucci dijo que las empresas están cumplimentando los pagos acordados para el mes de febrero. "La gran mayoría le ha podido hacer frente y otras empresas están complicadas, sobre todo las pequeñas y medianas empresas regionales".

Cabe recordar que en enero de 2021, petroleros privados y las cámaras empresarias del sector, acordaron extender el incremento salarial del 16,2% que se había dado a mitad del 2020 y además se adelantó el pago de la segunda cuota de 30.000 pesos para este mes.

Además, Rucci adelantó que el gremio buscará no prorrogar el artículo 223 bis, que mantiene a trabajadores petroleros suspendidos y en sus hogares, cobrando parte de su salario. "No lo vamos a prorrogar desde el 28 de febrero de este mes y vamos a volver a la normalidad."

"Por otro lado, estamos con las paritarias del 2021 y queremos cerrar lo del 2020. El ministro de Economía dijo que los salarios tienen que ir por encima de la inflación y nosotros en el 2020 vamos a recibir un 15% de aumento", criticó.

"Estamos con muchos frentes y queremos sacar a trabajar a los compañeros que están suspendidos. Además, estamos con la pandemia. No se está vacunando con la celeridad que quisiéramos, ni tampoco fue contestado el pedido que hicimos al ministro de Salud de la Nación y ser incluidos entre personas de riesgo, por ser trabajadores esenciales. Son muchos frentes y estamos trabajando en todos", dijo a Radio Arenas.

"Hay una gran responsabilidad de toda la Comisión Directiva y mañana (por el jueves 18 de febrero) vamos a reunirnos con la mesa chica y empezar a hablar de los salarios. Hoy las condiciones de trabajo son diferentes y si bien la pandemia nos puso de rodillas a todo el mundo, estamos saliendo de esto, en lo personal es lo más difícil que me ha tocado vivir dentro del sindicato petrolero", reconoció el ex intendente de Rincón de los Sauces.

Para Rucci, es momento de volver a la normalidad "Más allá de la seguridad y los protocolos por el COVID-19, debemos volver a la normalidad. El trabajador petrolero ha puesto mucho en esta situación y los compañeros, han aprendido a cuidarse, a pesar de que algunos contagios son inevitables".

VACA MUERTA Paritarias Energía

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso